En esta cuarta semana que estaremos confinados no te voy a contar cómo me siento o que estoy haciendo porque mis sensaciones, sentimientos y actividades. Siguen siendo similares a lo que te contaba aquí y aquí. Esta semana me gustaría aportar alguna idea sencilla por si tienes que celebrar el cumple en esta situación de alguno de tus peques. Como sabrás si me sigues en Instagram el pasado Miércoles fue el cumple de Ariadna, mi hija mediana. Y sin la posibilidad de celebrarlo con amigas y sin la posibilidad de comprar regalos. La imaginación tuvo que ponerse en marcha para hacer de su cumple un día especial. Tengo que decir que lo conseguimos, que una de las frases que mas me impactaron fue: “es la primera vez que tengo ganas de llorar de alegría” y eso con 9 años recién cumplidos no es un comentario menor. 

Yo ese día tenía el corazón encogido, hace 9 años tuve un parto respetado, natural y consciente, en el que nació mi hija mediana.  Cada año celebramos de forma especial su cumpleaños, aunque por un tema de no tener fotos, alguno de sus cumples no están en el blog. Si lo están los siguientes: cumple de 7, cumple 6, cumple 5, cumple 4, cumple 3, cumple 1. Como le pasa a todos mis peques, Ari va haciendo la cuenta atrás desde meses antes. Y cuando por fin llega el momento tenemos este panorama. Sin embargo los 9 Tips que te señalo a continuación hicieron que su cumple este año también fuera especial. 

Tips para un cumpleaños confinado:

  1. Si en tu casa los cumples son una fecha importantes explícale a tu peque que cuando el confinamiento termine tendrá la oportunidad de disfrutar de su cumple con sus amigas. 
  2. Abre los cajones y revisa aquellas cosas que pueden ser un regalo: una caja de rotuladores nueva, un trípode para el móvil, un juego de lentes que nunca llegamos a utilizar porque parecían de juguete fueron los regalos materiales de Ari. Además tuvimos la suerte de que el regalo de una de sus tías ya estaba en nuestro poder antes de esto con lo que también recibió el vestido y el bolso que veis en la foto “es que la tía Ana y el tío Carlos siempre preparan los regalos de cumple con mucha antelación, concluyó Ari”
  3. Planifica el día: Desayuno de cumpleaños, con decoración y los dulces correspondientes y los regalos “chungos”. Comida de cumpleaños: su plato y su tarta favorita. Acompañado con los regalos “molones”.  
  4. La vela por supuesto DIY La fabricamos aprovechando la vela del 6 que teníamos y la mecha de otra vela. 
  5. Antes de comer en la tele pusimos un montaje con un recopilatorio de fotos de cada uno de sus años vividos. Con música, dedicatoria y recuerdo de momentos especiales de su vida cada año. 
  6. Tarde de juegos: Sesión de maquillaje, estatuas musicales con vídeo conferencia para que también pudieran jugar sus tíos y primo. Taller de cocina (hacemos la masa de la pizza que cenaremos) y búsqueda del tesoro con muchas pistas para que descifrar todas dure un buen rato. 
  7. Puedes pedirle a tu vecino DJ que le dedique una canción y la felicite y será algo especial por diferente. En un cumple normal no la hubiera felicitado todo el vecindario. Ese día a las 20h seguíamos de celebración. 
  8. Cuéntale a tu comunidad de Instagram que es el cumple de tu hija en esta situación, recibirá montones de vídeos y mensajes de felicitación de todas partes del mundo durante todo el día. 
  9. Cenamos las pizza que ha hecho ella misma y nos terminamos la tarta -jajaja-

Con el paso de las horas me fui relajando y disfrutando de las emociones de mi hija. Si tienes un cumple este mes, en mi opinión tu tiempo y tu imaginación son el mejor regalo para tu peque en estos momentos ¡Feliz semana!

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Me encanta, Feliz 2020!!!

Saludos desde León (España)!!!

Responder

Ideal este post! Y es en nada el día de la madre, si tienes alguna sugerencia sería genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.