El pasado sábado celebramos el cumpleaños de mi hija mediana, como el tiempo estaba del todo primaveral decidimos poner la merienda y algunos juegos dentro y otros fuera para que si llovía no hubiera ningún problema. La verdad es que no sé si será por la práctica que he ido adquiriendo con el paso del tiempo, pero este año me ha resultado mucho más sencillo, en apenas un día organizamos la decoración, el menú y la puesta en escena.

Nuevamente confiamos en el buen hacer de NiceParty, esta vez  elegimos su nicebox de unicornios para gran parte de los adornos: La guirnalda con el nombre de la cumpleañera, la lámina protagonista de la mesa, los chocolates, todos los carteles, los topping de la tarta, también las mini botellas… creo que ya te he contado un truco que siempre hago y que es súper práctico para que todo el mundo sepa cual es su vaso y al final de la fiesta no haya cincuenta mil vasos desperdigados por todos lados. En lugar de poner el nombre de la bebida utilizamos cada botella de forma unipersonal poniendo en cada una el nombre de cada invitado.

Completamos la decoración con globos de tonos pastel, unicornios que recortamos de una bolsa de Primark y abanicos de tiger. El mantel tanto en la mesa de merienda como en la de juegos es papel Craft de color fucsia, un acierto desde mi punto de vista porque queda muy mono y además se recoge en un momento.

guirnalda

Ariyyo

chocolatinas

maquillajearcoiris

actividades

maquillaje

mesa

En cuanto a las actividades, el pinta caras es una de las cosas que mas les gusta a nuestros pequeños invitados. Seguimos utilizando el maquillaje de Imaginarium ya que para mi es de los mas sencillos que he probado. Además este año queríamos que todo el mundo fuera de unicornio así que además de pintarles en la cara un arcoiris les hice un tocado de unicornio con una diadema, gomaeva de purpurina gris para el cuerno del unicornio y papel cebolla a modo de crin.

Además les compramos unos tatuajes de la misma temática en H&M y una “pulsera mágica” de primark. En la mesa de juegos además de los tatuajes el gran protagonista fue el Magna-tiles un juego de construcción con imanes del que te tengo que hablar en otro artículo porque es literalmente la bomba. Para decorar la comida utilizamos nubes de colores pastel a juego con los globos.

arcoiris

merienda

mediaslunas

mesaactividades

mesab

tartayyo

mesamanualidades

pops

Este año como novedad en la merienda les hice gofres y unos poops de chocolate adornados con bolitas de tonos pastel y  para no complicarme en lugar de en palo los presenté con papel de magdalenas también en tonos pastel. Pronto compartiré la receta porque estaban buenísimos. Para la tarta utilicé la receta de la tarta 200 pero esta vez la rellené con un puré de fresas y para hacer el cuerno del unicornio utilicé un barquillo de helado y decoré con las mismas bolitas que para los poops. Los ojos los hice con un palillo que iba mojando en chocolate.

La gran novedad de este año fue la piñata, nunca habíamos tenido piñata y este año Ariadna nos pidió tener una. Para mi la mejor forma de disfrutar de una piñata es que la cumpleañera tenga los ojos vendados darle unas vueltas para despistarla y que sean los invitados la que la guíen para que le de con el bate y caigan las chuches y luego todo el mundo a guardar las chuches en su bolsita ¡fue realmente divertido!

pinata2

pinata

tarta

regalos

Soplar las velas, los regalos, el arenero, la cama elástica, el juego del pañuelo o simplemente correr por el jardín fueron el resto de alicientes del sexto cumpleaños de mi hija mediana ¡Cómo pasa el tiempo!¡Feliz miércoles!

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Qué preciosidad de fiesta!!
Me ha encantado.
¿Qué chocolatinas usas? Gracias.

Responder

San Tocildes 🙂

Responder

Que fiesta tan bonita.admiro tu disposición para preparar merienda,decoración,… Todo solo lo hice un par de años y es agotador.pero son las mejores fiestas.
Un beso

Responder

Si la verdad es que acabo echa polvo, y este año con el crowdfunding por medio ha sido mas difícil pero bueno, es lo que tiene el amor incondicional jajajaja 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *