Si os acordáis antes de Semana Santa celebramos la fiesta de cumpleaños de mi hija Ariadna. Unas semanas antes estuvimos buscando ideas chulas de decoración, teniendo tan cerca Pascua decidí hacerles gorros de conejito y la verdad es que triunfaron. También os propuse un DIY con botes de cristal, para que los peques los pudieran decorar con pegatinas y llevárselo como recuerdo de la fiesta. Pensamos diferentes juegos, música etc. El resultado creo que fue una fiesta muy divertida en la que los niños  disfrutaron un montón.

De la decoración de la mesa les llamó mucho la atención las cajitas de palomitas que nosotros utilizamos para guardar gusanitos y patatas, y la máquina para hacer algodón de azúcar. De hecho todos los niños se llevaron a casa en la cajita de palomitas su bote decorado y un algodón de azúcar que les hicimos mientras jugaban.

detalles

mesa3

En cuanto a los juegos, la cama elástica y el arenero fueron dos de las actividades que mas les gustaron, seguidos muy de cerca por las pompas de jabón. Creo que los pomperos fueron un acierto total, tal vez por no ser los típicos a los que los niños están acostumbrados (elegimos este y este de Imaginarium). Decoramos la cama elástica con una banderola de flores y bolas de nidos de abeja en colores pastel y a mi personalmente me gustó tanto el resultado que si viviera en una zona donde apenas lloviera la tendría siempre así. El arenero lo tenemos desde hace un par de años, lo hicimos con 4 traviesas y arena de Leroy Merlin sin duda es uno de esos DIY súper sencillos  de hacer y en el que se pueden pasar horas jugando.

Con cuatro años pensamos que sería buena idea dedicar un espacio a las manualidades, tengo que agradecerle a Ana de Entre lápices y papeles la sugerencia porque fue todo un acierto. Ana es una de esas lectoras que llegó al blog cuando estaba embarazada por los post de embarazo y parto y que después de tener a su peque ha creado su propio negocio: una preciosa librería que por supuesto tiene tienda online y que os invito a conocer.

pompas

tarta

Fiesta

AreneroLos niños dedicaron un ratito a decorar los botes que os enseñé hace unas semanas con sus pegatinas favoritas. Con una troqueladora para hacer etiquetas sacaron una etiqueta cada uno, la decoraron con mariposas que hicieron con un sello muy chulo y grande para que lo pudieran manejar fácilmente y pusieron su nombre. Finalmente anudaron la etiqueta al bote con baker twine. Además de bonito fue la forma mas sencilla de que reconocieran su vaso durante la fiesta, os aseguro que cuando hay muchos niños que los vasos vayan con nombre es súper práctico.

Como veréis en las fotos, el hermano mayor fue el encargado de poner la música de la fiesta: Petitpop, Pocoyó, Peppa Pig formaron parte de la banda sonora que elegimos. También resultó muy bien porque fue una fórmula muy natural de hacerle participe de la organización y salvar de este modo la diferencia de edad con el resto de nuestros pequeños invitados.

mesa manualidades

pincha

regalosEl momento de los regalos fue también muy emocionante, todos los niños tenían muchísimas ganas de que Ariadna recibiera su regalo y montamos un lío tremendo. Nosotros como habréis visto en Instagram acertamos de pleno regalándole la bicicleta evolutiva  que primero va sin pedales y cuando el niño le pilla el truco al tema del equilibrio se le ponen los pedales. Se la regalamos a Chloe en el cumple de 2 años (una versión mas pequeña) y llama la atención como la maneja. Este tipo de bici les proporciona muchísima soltura, les enseña a mantener el equilibrio y de paso ahorra muchos dolores de espalda a los padres porque evitamos el paso de los ruedines a las dos ruedas. Espero que os haya gustado nuestro cumple de cuatro años y sobre todo que podáis utilizar algunas ideas para vuestros cumpleaños.

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Qué preciosidad!!!!! Ya sabes que estas cosas me encantan, las hice siempre, incluso cuando no había Internet tan al uso, y no me canso ni de hacerlas ni de verlas.
Yo también les hice a mis hijos un arenero cuando eran muy peques, lo vi en Bricomanía(qué tiempos,jeje) y me inspiré, y un finde nos pusimos todos a hacer un arenero y un estanque para peces.
Las cosas de conejitos son minísimas, me han encantado. Un besito y felicidades atrasadas a la peque, es ya una señorita.
Por cierto, me encanta la forma de involucrar al hermano mayor, le hicísteis sentir mayor e importante, muy bien pensado. Un besito.

Responder

uy! lo del estanque me parecen palabras mayores jajaja ¡Qué mañosos! 😉

Responder

¡Felicidades por todo el trabajo! Un cumpleaños espectacular 🙂 y menudo día de sol para disfrutarlo

Responder

Gracias!!

Responder

Te quedó precioso, felicidades a la peque y a la mamá por el trabajo tan bien hecho.

Responder

Muchas gracias!:-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.