Seguro que ya has entrado de lleno en las rutinas diarias y puede que estés buscando alguna idea para mandarles a tus hijos de tentempié en esos días que los niños quieren llevar un dulce, o tal vez estés buscando algo para ti para la oficina. Como te comenté en el post tentempiés saludables la lista debería encabezarla la fruta seguida de bocadillos, frutos secos…  Si los niños no tienen alergia a los frutos secos la receta de hoy puede ser una opción como te digo para esos días que quieren llevar un dulce o galleta.

Estos merengues de avellana son muy fáciles y rápidos de hacer y están muy ricos, el origen de esta receta fue  el taller de belleza y nutrición al que asistí el pasado invierno en Estela Belleza. Si tienes alergia a la avellena, o no es un fruto seco que te guste especialmente puede hacer la receta con almendras, pistachos, cacahuetes o el fruto seco que mas le guste a los niños.

img_9568

img_9585

Ingredientes: 115 gramos de avellana 40 g. De azúcar y 1 clara de huevo (con estas cantidades salen 16 unidades)

Preparación:
Batimos las claras a punto de nieve le añadimos el azúcar hasta conseguir el merengue, veremos que ya está cuando tenga consistencia y forme picos. Mientras tanto cortamos las avellanas en trocitos, podemos dejar algunas enteras si queremos, y se las añadimos a la mezcla. Hacemos bolitas con el merengue de avellana ayudándonos de dos cucharas y las colocamos en sobre papel de hornear en la bandeja del horno.

img_9558

Con el horno precalentado a 170 grados, colocamos la bandeja en el centro del horno y dejaremos que se hagan 10 minutos aproximadamente, si vemos que aún no están listos apagamos el horno y los dejamos dentro, hasta que se enfríe o veamos que es el momento de sacarlos. Echa un vistazo a las fotos para que tengas claro cual debe ser el resultado. Tienen una textura estilo la galleta de los macarons con sabor avellana ¡deliciosas! ¡Espero que te animes a hacer la receta!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

te copio la receta cielo!!
estoy segura que a mis hijas les encanta
besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.