La decoración, el menú y los juegos, son los elementos fundamentales de una fiesta de cumpleaños para niños. Como sabes si me sigues en Instagram el pasado viernes mi hija mediana, Ariadna, cumplía 5 años y como siempre tratamos de organizarle una fiesta de cumpleaños para que pudiera pasar una tarde divertida con sus amigos.

Con el paso de los años he aprendido que la mejor arma para sorprender a pequeños y grandes es la imaginación. Con un poco de imaginación o inspiración podemos conseguir elementos muy vistosos que aporten el punto llamativo a la decoración de nuestra fiesta. Me encanta sorprender a los niños y demostrarles que con cosas muy sencillas podemos conseguir elementos súper bonitos.

Además si al igual que con las invitaciones, hacemos la decoración trabajando con nuestros hijos, podrán aprender de una forma práctica a crear, a ser pacientes, a ser minuciosos… Verán el valor que tiene cada cosa y el tiempo que nos lleva hacerla,  y seguramente  valorarán mejor el resultado. Además en nuestra casa empezar a dedicar horas de nuestras tardes al diseño del cumpleaños genera mucha ilusión y ayuda a que para los hermanos también sea una fiesta especial.

1413 IMG_2612IMG_2606

Nosotros hicimos la decoración con elementos sencillos que todo el mundo tiene a mano tales como pajitas, globos de agua, lazos, cartulina, pompones de lana y globos de helio. Con las pajitas y los globos de agua fabricamos la decoración de la mesa y el topping de la tarta, mi hijo mayor hinchó casi todos los globos y yo me encargué de montarlos con ayuda de una aguja de plástico. También pasamos varias tardes haciendo gorritos para los niños con cartulina y pompones de lana. Una vez mas mis hijos se implicaron conmigo en esta tarea, Teo que ya tiene 11 años se encargaba de dibujar los gorros a partir de una plantilla y de recortarlos. Ariadna y Chloe hicieron gran parte de los pompones que yo me encargaba de rematar, dar forma y pegar a los moldes.

La merienda que pusimos fue completamente casera, tienes las recetas en el blog si las necesitas: bollinos de chorizo y queso, galletas de chocolate, mini tortitas, magdalenas, tarta 200, también tortilla de patata que suele gustar mucho a los peques, vasitos de fruta, palomitas, gusanitos, patatitas, zumo de naranja, agua y batido de chocolate. La parte de la comida es la mas engorrosa, montar una fiesta para 15 niños con comida totalmente casera supone estar cocinando sin parar unas 8 horas. Quizás es mejor idea encargar la comida y personalizarla con la tarta y un plato favorito de la cumpleañera para no pasar el día anterior y la mañana del cumple en la cocina.

IMG_2615 IMG_2624 IMG_2625109

Los juegos del cumpleaños son todos de Imaginarium ya que disponen de una gran oferta para organizar cumpleaños divertidos: Tres en raya hinchable, juego de criquet para niños, palas grandes pensadas para que aprendan a jugar de forma fácil, cubos, palas y moldes para el arenero, pomperos con diferentes formas, sellos, pegatinas y una de las cosas que mas gustó a los niños y que fue la forma perfecta de romper el hielo según los peques iban llegando a la fiesta: el kit pintacaras. Un set de maquillaje para niños que se va con agua y que tiene un montón de propuestas para maquillar diferentes personajes. Incluye explicaciones súper sencillas e intuitivas para que cualquiera pueda pintar a los niños. Mariposa, conejo, tigre, gato, arco iris y princesa fueron algunos de los dibujos mas demandados.

Y aunque el arenero y la cama elástica siempre tienen mucho éxito entre los niños, me gusta poner una mesa de manualidades. Este año además de los sellos y las pegatinas incluimos varios kits para hacer pulseras y collares muy sencillos (simplemente metiendo cuentas por un cordón) y  otro kit para hacer pompones que luego convertimos en diademas. Tanto las pegatinas como las manualidades y los globos se los llevan los niños como recuerdo de la fiesta.

6 palas3 8 12 IMG_2600 15 7 arenero jugarIMG_2798 mesamanualidades

No te voy a engañar los cumpleaños dan un montón de trabajo y aunque a mi me toca organizar tres, pienso que son una vez al año y me gusta la idea de que mis hijos tengan un buen recuerdo de sus fiestas y de todas las tardes que pasamos juntos organizándolas. ¡Espero que os guste nuestra fiesta!

Artículos Relacionados

11 comentarios

Responder

Guau Patricia, ¡menuda currada!

Pero el esfuerzo mereció la pena, en las fotos se ve una fiesta de cumpleaños realmente espectacular y estoy segura que los niños disfrutaron un montón con la cantidad de juegos que tenían.

Y por supuesto, ¡felicidades a la cumpleañera!

Responder

Gracias Ana! 🙂

Responder

Hola Patricia el cumple divertido de 5 años me gusto mucho.. me gustaría saber si puedes mandarme mas fotos para entender un poco mas como hicisteis la decoración. Mi hija cumple 5 años este año y me gusta armar todo su cumple. Gracias

Responder

Estas son las fotos que tengo, es muy sencillo globos de agua para deco de mesa y globos grandes con helio. El resto a tu manera, puedes guiarte por los tonos de los globos y hacer de tu color favorito el hilo conductor… Echa un vistazo a cada foto con detenimiento seguro que sacas muchas ideas.

Responder

Me encanta! Tienes un montón de ideas para entretener a los niños. La fiesta de mis peques será este fin de semana, y se la he preparado temática de dinosaurios. Cojo ideas del tema de poner frutas en la mesa, troceadas y listas para comer, que no todo sean chuches!
Bss

Responder

Gracias! Me alegra poder darte alguna idea

Responder

Felicidades a tu miniyo por su 5° cumpleaños en primer lugar.
El año pasado yo organice una fiesta pirata ( recuerdas que te mande las fotos?:)…y soy consciente del esfuerzo que hay que hacer,pero lo tuyo tiene mas mérito porque has conseguido implicar a tus hijos en el proceso.
Mi pequecho cumple 6 el día 27 de este mes y este año ando un poco pachuchilla moralmente y me veo inspirada,así que recurriré a las bolas que,por cierto,le chiflan…:(.
Pero otro año te copiare algunas ideillas,porque cansada te quedas pero satisfecha también un rato

Responder

Es verdad!!! Muy bonita te había quedado A nosotros también no sirve para tratar de hacer cosas juntos y que los demás hermanos sientan la fiesta un poco suya. Para mí la empatía es un personal caballo de batalla creo que la buena gente se alegra por las cosas de los demás y creo que practicar en familia nos ayuda a no tener celos ni envidias a alegrarse sinceramente por las cosas buenas aunque tú no seas siempre él o la protagonista

Responder

Qué guapas las fotos, Patricia!!! Y doy fe de que se lo pasaron genial. El pintacaras un éxito, muy buena la maquilladora. Bueno, todo muy bien. Un gusto exquisito y lo que más me gusta, made in home.

Responder

Gracias Sole! 🙂

Responder

Madre mia, menudo trabajazo y que resultado tan estupendo. Me encanta.
Yo este año no tengo muchas ideas para el cumple de mis crios. No se aun que hacer.
Igual hago una fiesta de animales y utilizo tus invitaciones. Le daré una vuelta.
Muchisimas gracias por la inspiración 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.