Se acabó la Navidad y con ella la época de excesos en la que de un modo u otro caemos con la disculpa de las fiestas. Históricamente empieza una época del año basada en las restricciones y las famosas dietas. Después de tantos años de redes sociales en los que todos tenemos capacidad para localizar a especialistas en cualquier temática, me sorprende que aún haya quien no ha entendido que las dietas restrictivas no sirven para nada y que el cambio de hábitos y la conciencia de que debemos consumir comida real (no procesada) es la única vía de llevar una alimentación saludable que nos ayude a estar sanos y a tener un peso acorde con nuestra constitución. De esta forma salirnos de nuestra alimentación habitual unos días tampoco será ningún drama.

Juan Revenga, Julio Basulto, Aitor Sanchez, Lucía Martinez son algunos de los nutricionistas que sigo desde hace años y a través de los que puedo estar al día y proteger a mi familia de mitos que abundan, por ejemplo, en los medios de comunicación. Para inspirarme con platos saludables y saber por ejemplo cuales son los vegetales de temporada suelo visitar Catalina Prieto de 24 zanahorias, te la he recomendado en más de una ocasión ya que para mi es un blog que demuestra que la comida sana es increíblemente apetecible y que quizás necesitamos rodearnos de más opciones saludables para no tener necesidad de hacer ninguna dieta.

Además hace unos días descubrí la tendencia de comer en bowl hacia tiempo que veía maravillosos desayunos pero no sabía que había propuestas de comida rápida saludable siguiendo esta tendencia, si no has leído nada sobre el tema echa un vistazo al enlace. Tengo que reconocer que coincidiendo con mi paso por Madrid me entraron unas ganas locas conocer el restaurante Abolea cuya oferta gastronómica se basa en esta tendencia. No tuve suerte porque estaba cerrado esos días pero sus propuestas de bolws seguro que van a estar presentes en mis comidas y cuando vuelta a Madrid seguro que lo visito. 

Como ves alimentación saludable no tiene que ver con estar a dieta, con pesar grupos de alimentos etc. si te preocupa tu salud y/o tu peso deja de ponerte a dieta de forma periódica y rodéate de opciones saludables. Si nos vamos reeducando y nuestros platos favoritos pasan a ser opciones saludables seguro que no vamos a necesitar hacer dieta nunca más ¡Feliz lunes!

{Imágenes: 24 zanahorias, Abolea}

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

¿Se puede decir más con menos palabras?, no creo.

Responder

Muy bien dicho los habitos lo vamos a llevar durante toda la vida. Las dietas son pasajeras!
Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.