Después de hacer la tarta de moras  lo siguiente que quería intentar era  hacer helado casero, sobre todo porque el sabor del relleno de la tarta me recordó muchísimo al helado de frambuesas que había comido hacía años en el Malaín. Os voy a dar las dos formas que tengo de hacer el helado, lo podéis hacer con la versión que mas os guste porque en ambas está muy rico ( quizás la que lleva almíbar queda mas cremosa que la otra) Ambas recetas están hechas sin heladera y una vez metidos al congelador solo los batí una vez mas a la media hora, ahora os lo cuento con detalle.

Helado de moras. 

Ingredientes: 3 o 4 cucharadas de confitura de mora (casera), 350ml de almíbar de mora, 300 ml de nata liquida, 2 cucharadas de azúcar.

mora

Hacemos la mermelada de moras como os enseñé aquí de ahí obtendréis la mermelada y el almíbar que necesitamos para hacer el helado. Como todos los ingredientes deben estar bien fríos lo mejor es prepararlo y guardarlo en la nevera en botes de cristal cerrados uno o varios días antes. Con todos los ingredientes listos echamos la nata y el azúcar y la montamos batiéndola con las varillas. Cuando la nata este lista sin dejar de batir añadimos la confitura de moras y el almíbar. Cuando estén integrados los metemos en un recipiente y los llevamos al congelador. Al cabo de media hora lo sacamos y removemos la mezcla bien con las varillas eléctricas o bien con una cuchara. Lo volvéis a meter al congelador y al día siguiente ya está listo para consumir.

Helado de Frambuesas

Ingredientes: 4 o 5 cucharadas de mermelada de frambuesa (casera) 300ml de nata líquida y 2 cucharadas de azúcar.

helado

Batimos la nata con el azúcar cuando está montada le añadimos la mermelada de frambuesas casera, lo metemos en un recipiente y lo llevamos al congelador. Al cabo de media hora removemos con las varillas o con una cuchara de madera y lo dejamos congelar al día siguiente estará listo para consumir.

helado1

Como podéis ver, son dos formas de hacer helado súper sencillas, os he dejado enlaces a como se hace la mermalada y el sirope pero si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os contesto sobre la marcha. ¡Espero que las probéis! Y si compartís el resultado en vuestras redes sociales no os olvidéis de enlazarme (@compartemimoda-TwitterInstagram) que me hace mucha ilusión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.