Este fin de semana ha llegado el frío oficialmente y aunque las temperaturas son dispares seguro que vivas donde vivas te apetecerá una sabrosa y calentita receta típica de invierno. Si me sigues en Instagram habrás visto que preparé Tortos de Maíz el sábado y Fabada Asturiana el domingo. Dos recetas sencillas de cocinar que solo necesitan para pasar de ricas a ser espectaculares una buena materia prima. En el caso de los tortos, la harina de maíz, los huevos camperos, setas de temporada o un rico queso cabrales… Y el caso de la fabada unas alubias asturianas de calidad y un buen compango. Por lo demás son recetas poco laboriosas. 

En esta época del año hay otras recetas que suelo hacer utilizando productos de temporada, ya sabes que me encanta la granada y además de comerla como fruta, sobre todo por la noche mientras veo alguna serie de Netflix,  también la utilizo en platos de carne o arroz como puede ser el pollo asado con frutas. Aquí en Ibiza hay un montón de árboles de granadas creo que ya te había contado que hasta el año pasado yo no había visto ninguno.

Otras recetas que también solemos hacer en esta época del año en este caso pensando en un dulce son los buñuelos de calabaza. Si tienes pensado hacer una calabaza para Halloween esta receta es genial para aprovechar toda la carne que extraigas de interior. A mi me gusta mucho también la crema de calabaza con un toque de jengibre y aunque la receta que compartí en su día fue de crema de zanahoria en esta época del año podemos sustituir fácilmente la zanahoria por calabaza. Espero que si no lo has hecho ya, pruebes a hacer alguna de mis recetas, te aseguro que el resultado es buenísimo y si sigues los pasos tendrás éxito asegurado aunque no seas nada cocinillas ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.