Creo que durante los últimos cuatro meses le he ido cogiendo el tranquillo a eso de organizar todas las comidas de la semana durante el fin de semana y por si necesitas un poco de inspiración hoy voy a compartir contigo las que van a ser nuestras comidas de medio día de esta semana. Realmente solo necesitamos un poco de planificación y prácticamente durante la hora del desayuno del sábado y del domingo sin apenas restar tiempo a nuestro tiempo de ocio podemos organizar las  cinco comidas principales de la semana.

Esta semana por ejemplo nosotros comeremos: fabada asturiana, berenjenas gratinadas, lentejas, macarrones con berenjenas. El viernes es nuestro día semanal de las sobras y nuestro menú estará compuesto por las raciones que hayan sobrado durante los cuatro día anteriores. Si las raciones no son abundantes lo más habitual es que el jueves por la noche prepare cous-cous (no lleva ni 5 minutos) y esta semana por ejemplo sea la base para unir a las lentejas y convertir las dos, tres raciones que sobrarán en cinco en un plato apetitoso al que podemos añadir también unas setas. 

Como ves no es nada complicado, otras semanas en lugar de lentejas son garbanzos en lugar de “fabes asturianas” son alubias de la bañeza. Pollo asado en lugar de berenjenas y con el sobrante del pollo el vienes tenemos un arroz con pollo muy rico etc. con el sobrante de los garbanzos hacemos una ensalada también utilizando cous cous… Cada semana intento variar y hacer diferentes platos siempre con la misma ideas que la base de nuestra alimentación sean legumbres y verduras.  Espero que pueda darte alguna idea para tu día a día, si te gusta este tipo de artículos otro día te cuento nuestras cenas. ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Gracias por las ideas! Aunque sea para las cenas, que es lo que nosotros tenemos que planificar en casa al no comer juntos, tomo nota… Me quedo sin ideas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.