Con la llegada del otoño las peluquerías y las clínicas de belleza suelen aumentar su demanda de citas, lo hablaba hace unas semanas con mi peluquera: Octubre es el mes de la coloración y en las clínicas dermatológicas el mes de los diagnósticos y evaluaciones de posibles problemas de piel. Hay algunos tratamientos o servicios que entran por mutua, por lo que una buena opción es recurrir a algún especialista de dermatologia privada en Barcelona, Madrid o en la ciudad que residas.

El verano y la excesiva exposición al sol sin utilizar una protección adecuada traen consigo problemas como las manchas por ejemplo y esta suele ser la época de empezar a intentar libranos de ellas.  También es la época de hacer aquellos tratamientos para los que se necesita una menor exposición solar. Las depilaciones serán las que primero te vengan a la cabeza pero en general hablamos de todos aquellos tratamientos que se hacen con láser o luz pulsada. Estos tratamientos se hacen en esta época del año, porque es importante que la piel no se exponga al sol. De este modo después de cada sesión, simplemente habrá que proteger la piel con una crema de protección solar, y en algunos casos seguir algunas indicaciones, muy sencillas. 

Las alteraciones de la piel a veces son un signo de otros trastornos. La mayoría de especialistas, como la clínica dermatológica Dermatología Dexeus, aseguran que el diagnóstico precoz es muy importante para iniciar un tratamiento adecuado y evitar posibles complicaciones. Hoy en día, con la tecnología disponible y la gran cantidad de estudios y tratamientos que existen, la mayoría de los problemas de la piel pueden tratarse con éxito. 

La lista de tratamientos que mejoran o se solucionan mediante tratamientos de belleza son muchos:

    • Lesiones pigmentarias tipo  léntigo, es decir, manchas redondeadas puntuales, que aparecen en escotes, manos o la cara.
    • Las lesiones vasculares, venitas o rojeces del rostro que pueden aparecer en cualquier parte de la cara o del escote.
    •  El acné, la luz es una gran ayuda a nuestros tratamientos para las pieles grasas y con impurezas.
    • Cicatrices de acné. Tratamiento ideal una vez controlados los granos, y en el caso de necesitar mejorar sus secuelas.
    • Fotorrejuvenecimiento Combinación de uno o varios sistemas, según el objetivo y las características de cada persona.
    • Arrugas Aquí la finalidad es suavizar, en ningún caso logra borrar las arrugas, sobre todo si son arrugas de expresión. Es muy frecuente usarlo en aquellas personas que no quieren someterse a otros tratamientos médico-estéticos o, como preparación a ellos.

Como siempre para hacer cualquier tratamiento es importante buscar un profesional serio que nos aconseje adecuadamente.  

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *