Tenía clarísima la receta que quería hacer este año cuando salimos al campo a recoger moras. Hacía un par de años que no iba a recoger moras con mis hijos  y si en aquella ocasión la tarta de moras tenía cobertura de nata, esta vez el chocolate iba a ser protagonista.

Lo primero que hice fue una mermelada de moras siguiendo la receta que compartía hace tiempo, si quieres hacer mermelada ¡es perfecta! Como las moras silvestres tienen muchas pepitas para hacer el proceso mas sencillo -lo hago también con las frambuesas- en cuanto las moras están mas o menos desechas pero bastante líquidas, le paso la batidora y cuelo la mezcla con un colador grande. De esta forma las pepitas se quedan en el colador sin ningún esfuerzo. Si lo hacemos cuando la mermelada ya está espesa cuesta mas trabajo y se pierde mermelada. El resto del proceso es igual hay que dejar nuestra mezcla libre de pepitas al fuego removiendo como en la receta original hasta que se espese.

desenrollar

Ingredientes

Para el bizcocho: 50g. leche, 50 g de aceite,  4 huevos,  80 g de harina, 70g de azúcar y una pizca de sal

Para la crema: mermelada de moras, nata líquida, 1 cucharada por cada 100ml de nata de azúcar glass

Para la cobertura de chocolate: una tableta de chocolate 70% (nosotros marca Santocildes, solo trazas de almendra)

pasteldemorasychocolate

Preparación

Batimos los huevos con el azúcar durante aproximadamente 5 minutos, verás que se forma una crema y que aumenta mucho su volumen. Sin dejar de batir añadimos el aceite y la leche  batiremos 1 minuto más. Por último añadimos la harina y la sal y en cuanto veamos que está integrado dejamos de batir. Colocamos sobre la bandeja del horno papel de hornear y volcamos la crema resultante. Introducimos al horno precalentado a 170ºC durante unos 15 minutos.

Retiramos la plancha de bizcocho del horno y la volcamos sobre un nuevo papel vegetal, retiramos el que ha ido al horno y con el que está debajo enrollamos y lo dejaremos así hasta que se enfríe por completo.

Mientras tanto hacemos la cobertura de chocolate mezclando 200 gramos de chocolate (una tableta) y 75g de mantequilla al micro. Una vez derretido añadimos 2 cucharadas de azúcar glas y cuanto esté integrado vamos  añadiendo a la mezcla 50 g de agua removemos hasta que también se integre y reservamos.

pastel-para-montar

nata

enrollar

chocolate

Cuando el bizcocho esté frío ponemos una capa de nata montada, para hacerla es muy fácil: batimos la nata líquida que tendremos en el frigo bien fría, con el azúcar glas hasta que veamos que tiene la consistencia adecuada. Tras la capa de nata ponemos una capa de mermelada de moras y volvemos a enrollar el pastel. Vertemos el chocolate líquido que hemos preparado y decoramos con moras. Creo que en las imágenes se aprecia bien el proceso.

Parece algo laborioso pero en realidad no lo es y el resultado es delicioso ¡Espero que te animes a hacerlo!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.