Septiembre es un mes estupendo para salir al campo a recoger moras silvestres, ya sabes lo que me gustan este tipo de actividades.  Seguramente es el mejor mes para encontrar muchas moras maduras con las que podamos hacer mermelada -tienes la receta que yo utilizo desde hace un par de años pinchando en el enlace-. La mermelada de moras tiene alguna particularidad respecto al resto de mermeladas, te lo contaré con detalle en un post pero te adelanto por si te animas a salir al campo a por moras que básicamente son dos: utilizar poca cantidad de azúcar porque las moras ya son dulces (como mucho 300 g por kilo de moras) y pasar la mezcla de moras y azúcar por un colador cuando aún está líquida para eliminar las pepitas.

Si te fijas en las fotos, mis hijas llevan las camisetas que pintaron con su hermano mayor gracias al Kit con súper poderes que de Pintar sin Parar. Te acuerdas del post Aprender a disfrutar del proceso creativo ¿verdad? Creo que les han quedado chulísimas, ellos quedaron encantados y yo también porque tenía miedo que se les fuera el color en la lavadora y nos manchara la ropa y puedo deciros que siguiendo las instrucciones -planchándolas para fijar el color- no se destiñen ni un poquito.

iralcampoapormoras

morasrecoger

megustanlasmoras

morasmorascogermoraspaseoapormoras

recogemosmoras

moras

paseocampo

todosapormoras

recogermoras

El bolso hecho a mano también aparece y es que cuando a mis hijas les gusta una cosa lo utilizan sin descanso ¡jajaja! ¿Te animas a salir al campo el próximo fin de semana? Te adelanto que vas a poder hacer un postre muy rico si tienes mermelada de moras en el frigo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.