Ya tengo una receta de brownie en el blog que es la que llevaba haciendo toda la vida, sin embargo desde mediados de octubre me animé a probar esta otra pensando en la tarta del cumple de Chloe y tengo la impresión que es aún mejor. Como te decía empecé a hacerla para el cumple de Chloe y desde entonces la he repetido dos veces más. Es una receta del libro de Salvada por los pasteles  de Marian Keyes del que he compartido ya un par de recetas dulces. 

Como todas las que yo hago esta es una receta sencilla y con un resultado muy rico, si la haces podrás juzgar tu misma cual de mis dos recetas de brownie prefieres.

Ingredientes. 225 g. Chocolate negro 90% 170g de harina, 190g de azúcar moreno, 225 g. de mantequilla, 2 huevos y 2 yemas, una cucharadita de café de levadura, una pizca de sal y almendras (o el fruto seco que prefieras) unos 100 gramos. 

Preparación. 

Derretimos la mantequilla y el chocolate en el micro y dejamos enfriar. Untamos un molde con mantequilla y ponemos el horno a precalentar a 160 grados. Batimos los huevos, las yemas con el azúcar hasta que la mezcla tenga aspecto de caramelo. Sin dejar de batir añadimos el chocolate con la mantequilla que hemos derretido. Tamizamos la harina la levadura y la sal y vamos incorporándoselo a la mezcla. Por último añadimos las almendras. Vertimos la masa en el molde y metemos en el horno unos 20 minutos. La cocina quedará con un olor delicioso, a los 20 minutos sacamos del horno y dejamos enfriar. Podemos decorarlo como hice en el cumple de Chloe con la idea que más te guste o podemos servirlo tal cual. 

 Si te animas a hacer la receta no olvides decirme que te ha parecido ¡Espero que te guste mucho!¡Feliz viernes!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Pues ahora sí que se puede decir que está el “horno para bollos -brownies-“… Con esa pinta y este frío helador, está para ponerse a hacerlo y pasar una tarde entretenida y dulce! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *