La naturaleza dependiendo de la época del año, pone a nuestro alcance diferentes productos totalmente gratuitos con los que podemos elaborar platos, dulces, mermeladas, helados etc. Agosto es la época de las moras, los arándanos, los miruéndanos… No puedo evitarlo, me encanta la idea de salir a campo abierto, pasear y observar las plantas para encontrar estos pequeños tesoros (supongo que recordaréis este post y este donde os proponía algo similar)

Recuerdo como lo hacía de niña con mi madre y mi hermana y me encanta hacerlo ahora con mis hijos. Por el placer de disfrutar en familia y estar cerca de ellos, pero también porque sé por experiencia que este tipo de actividades transmiten valores que se quedan en nuestro interior para siempre.Pasear al lado del río, atravesar un bosque, observar la naturaleza, genera conversaciones y ayuda a conocerse, descubrir y mirar nuestro entorno de otra forma. Por supuesto si sus amigos o primos se apuntan por nosotros estupendo ¡todos son bienvenidos!

Esta vez nuestro botín fueron las moras. Algunas se las comieron en fruto al terminar la excursión, otras las guardamos para hacer tarta, helado y mermelada ¡Buenísimos! Si me seguís en Instagram habréis visto alguna foto de  las tartas que he hecho, tengo pendiente publicar la receta en nuestra sección gourmet.

IMG_4214

IMG_4228

IMG_4227

IMG_4237

IMG_4258

IMG_4247

Aunque cualquier momento es bueno para disfrutar de la naturaleza, agosto es un mes estupendo para recolectar pequeños frutos. Si vais al campo con niños este fin de semana os dejo un tip que a nosotros nos resulta muy útil. Si os habéis fijado en las fotos ya os habréis dado cuenta que me llevo un bote con agua porque sobre todo las dos pequeñas no son capaces de aguantar durante mucho tiempo sin probar aquello que estamos recolectando. De este modo podemos lavar unas cuantas moras para comerlas durante la recogida. Ellas están mas contentas, se ponen menos nerviosas durante la espera y disfrutan mas, y yo me quedo mas tranquila sabiendo que no se las comen sin lavar. ¿Qué os parece os animaréis a tener unas cuantas moras en vuestra nevera?

Artículos Relacionados

8 comentarios

Responder

Mmmmmm las moras mmmmm (aunque yo soy más de las moras de golosina jejeje son mi debilidad) Muy chulas las fotos!

Responder

Están buenísimas 😉

Responder

cute girl, Good experience

Responder

😉

Responder

Pues debes saber que en Asturias han prohibido cogerlas este año. Las silvestres, si.
Cuidadín, no os vayan a multar, que os salen caras.

Responder

Que cosa mas extraña, cuál podría ser el motivo? Me puedes pasar algún enlace donde se diga que en Asturias está prohibido? Lo he googleado y no encuentro nada

Responder

En bosques y espacios protegidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.