pastaconverduras

Esta que os traigo hoy al igual que ocurre con las berenjenas gratinadas, la crema de calabaza (o de calabacín) es una receta muy recurrente en casa. Como sabéis las que me seguís en Instagram de vez en cuando comparto alguno de nuestros platos de diario, este no tiene nada de especial, pero si  creo que puede ser útil a la gente que no tiene muy claro como consumir las famosas 5 piezas de frutas y verduras al día. Ya hemos hablado de las modas de las diestas detox, y sabemos que lo verdaderamente importante es conseguir elaborar una dieta equilibrada donde consumamos fruta y verdura de un modo natural, de manera que si algún día cometemos algún exceso no tengamos que sufrir ningún castigo o penitencia detox.

tablaverduras

Ingredientes para 5/6 raciones.

-Pasta (3/4 del envase)

Para la salsa: brocoli (5 o 6 cabecitas), una zanahoria, media cebolla, un ajo, medio calabacín (o calabaza) un tomate, 4 cucharadas de salsa de tomate, albahaca, pimienta negra, aceite y perejil.

ingredientes

Para el huevo poché: Un huevo por comensal, unos vasitos, papel film, aceite e hilo.

IMG_8136

Preparación

Para la pasta:

Hervimos la pasta con sal siguiendo las recomendaciones del envase.

Para la salsa:

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos el ajo y la cebolla, añadimos la zanahoria cortada en tiras (yo utilizo el pelador de verduras para hacerlas finas como en la foto) el brocoli cortado en trocitos  y tapamos para que se haga a fuego medio. Pasados un par de minutos añadimos el calabacín (o calabaza) cortado en dados, bajamos el fuego y dejamos que se haga. Añadimos el tomate en dados, sazonamos ligeramente,  le añadimos la albahaca y la pimienta negra y tapamos nuevamente. Comprobamos que las verduras están tiernas y echamos la pasta sobre las verduras removiendo para integrarla.

Para los huevos poché:

huevopoché

Esta forma de servir los huevos es muy útil para conservar la yema líquida y controlar que la clara esté en su punto de cocción. Hacerlos es muy sencillo: cortamos un rectángulo de papel de film  y lo colocamos sobre el vasito, pintamos con un poquito de aceite y le echamos el huevo, atamos el papel de film haciendo un paquetito. Ponemos agua a hervir y antes de que comience a hervir introducimos nuestros paquetitos de huevo. Al cabo de 3 a 5 minutos los sacamos y los reservamos. Ya están listos para cortar encima de la pasta, nos quedará la clara entera y se desparramará la yema.

huevo poché

Si os gusta el picante podéis añadirle alguna guindilla a las verduras (o unas gotas de tabasco directamente en vuestro plato, antes de colocar el huevo). Si ponemos las verduras y el huevo dentro de un par de rebanadas de pan con unas gotas de salsa picante tendremos un sandwich de verduras que a mi particularmente me gusta mucho.

{Bases y tablas FortyDreams}

Artículos Relacionados

3 comentarios

Responder

Ya lo hemos dicho muchas veces pero es así, la verdura es fundamental y encontrar la forma de que se la coman,un arte.
Yo solo lo consigo que se la coma con cremas ,en ensalada y a veeeceeeeesss ,el brocoli.
Antes de tener a mi hijo y plantearme un tiempo despues comer mejor y perder peso.( una cosa consecuencia de la otra),no comía ni una pieza de fruta por semana.ni una sola hoja de verdura.y todavía hay gente que se alimenta como lo hacia yo antes!

Responder

Uooooo! Ya tengo comida para este fin de semana, lo de los huevos no lo había visto nunca y me parece súper sencillo de hacer y muy original! Muchísimas gracias por compartir!!
Un beso,
Núria
http://alolowcost.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.