Varias veces he compartido mi preocupación porque mis peques lleven una dieta saludable también a la hora del tentempié. Hace unos meses comenté en una reunión del colegio lo importante que sería que desde los centros educativos potenciaran-ayudaran-colaboraran en este sentido con los padres. La verdad es que no fue una propuesta bien acogida y me llamó la atención que algunas madres consideraran la alimentación de los niños como un tema de carácter familiar y no social.

La alimentación infantil es un tema que transciende la unidad familiar y nos afecta como sociedad, fuera de la hora de comer y cenar se encuentran los mayores problemas a la hora de evitar alimentos malsanos. Por eso al ver el artículo que ha compartido Aitor Sanchez de Mi dieta cojea me he animado a poner mi granito de arena en su difusión para que esta información pueda llegar al mayor número de madres y padres posibles.

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Se puede compartir bajo la licencia de Creative Commons, eso significa que podemos utilizarlo, compartirlo o imprimirlo para nuestro uso personal o para hacerlo llegar al colegio de nuestros hijos. Yo estoy encantada de tenerlo desde hace unos días en nuestra nevera. Por cierto ¡feliz día de San Valentin! los últimos años he compartido artículos especiales relacionados con San Valentin   un desayuno especial o una merienda para disfrutar del día en familia¡Espero que el artículo de hoy aunque no sanvalentinero te resulte útil! ¡Feliz miércoles!

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3 comentarios

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Me parece genial,para los niños ymayores.

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Buenos días! Yo también creo que en el colegio deben fomentar “una vida saludable”. Creo que es muy importante que los niños vean que “algo rico” es fruta, un bocadillo de atún con tomate…Por ejemplo. Y no la bollería industrial….
Es una pena que no tuviera buena acogida…
En nuestro cole todos los niños,lunes, miércoles y viernes el almuerzo es fruta. Martes bocadillo (no graso) y jueves lácteos. Así no hay distinciones….
Espero que poco a poco esto sea “lo normal”.
Un saludo

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Un post interesante Patricia. Yo me sorprendí mucho cuando al empezar nuestra hija el colegio este año nos dieron el calendario de tentempiés “saludables” , pues los lunes toca cereales y proponían barritas energéticas y los jueves galletas. Creo que lo verdaderamente saludable es llevar fruta pero bueno, mi niña pasa por llevar copo de maíz ecológicos sin azúcar con yogur y bizcocho casero… y no protesta. También me sorprendo mucho al ver las meriendas de los niños en el parque pues es difícil encontrar alguno tomando fruta o bocadillo, en vez de bollos, batidos, zumos … es una lucha a contracorriente pero vale la pena!! Gracias por tu granito de arena!!

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