Como os contaba hace varias semanas el día de hoy me parece una gran oportunidad de decirle a nuestros seres queridos con algún detalle especial lo mucho que significan para nosotros. Es verdad que como alguna de vosotras decía en los comentarios, lo ideal sería hacerlo de forma habitual fuera de fechas señaladas. Pero el día a día suele sobrepasarnos por la multitud de obligaciones que todas tenemos y por eso, yo no veo descabellado que aprovechemos las fechas del calendario que nos recuerdan este tipo de cosas.


Hacer algo especial no tiene porque ser laborioso la propuesta de hoy es un sencillo pastel de yogurt, la única particularidad es el molde que le da aspecto de pan y el azúcar glass que hemos espolvoreado aprovechando un molde de hacer galletas.


Esta es la receta que yo utilizo para que me salga rico y esponjoso, ya me diréis que os parece si os animáis a hacerlo.

Ingredientes: 3 Huevos, 1 yogurt natural, 3 medidas de yogurt de harina, 1 de maicena, 2 azúcar, 1 de aceite, 1 sobre de levadura.

Preparación.

Se separan las claras de las yemas, se baten las claras a punto de nieve y se reservan. Se mezclan el resto de ingredientes incorporando lo último la harina y levadura (si tenéis un tamizador pasais la harina, la maicena y la levadura por el tamizador) por último incorporamos la claras y se pone toda la mezcla en un molde que introducimos al horno previamente precalentado a 180º (dependerá de la potencia de vuestro horno). Sabremos que el bizcocho está listo cuando pinchándolo con un cuchillo este nos salga limpio. Ahora sólo queda espolvorear el azúcar glass.


Si os fijáis en las fotos sobre el pastel he espolvoreado ayudándome de un colador la mezcla de azúcar y canela que utilizo normalmente para los buñuelos de calabaza de los que ya hablamos. A mi me parece que le da un toque muy rico. ¡Feliz día de San Valentín a todas!

Artículos Relacionados

11 comentarios

Responder

Me encantan estos psteles!!! Yo no celebro el dia de san valentin…. Pero pases un muy buen dia con la gente que quieres! Y a disfrutar del pastel

Responder

Que graciosos y que rico!

http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

Responder

Lo voy a probar dijo!!!!

Besiños…muaka

Mara Morena Blog

Bikinis Mara Morena

Responder

Que buena pinta!
http://madamecolettebybea.blogspot.com.es/

Responder

Que idea más buena me has dado, nos encanta el bizcocho y queda genial decorado con los corazones, asi que enseguida me pongo manos a la obra.
Un saludo desde;
http://www.pinceladasdeestilo.com

Responder

Que pinta más buena.
¡¡Besitos y Feliz Día de San Valentín!!
http://elblogdemypersonalshopper.blogspot.com.es/

Responder

Tiene una pinta deliciosa, yo también pienso que hay que aprovechar estos días para demostrar a nuestros seres queridos cuanto los queremos.

Responder

Que buena pintaa!!! a mi me parece buena idea celebrarlo de la forma que sea!

Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

Responder

Una idea genial, y además tiene buenísima pinta. Me apunto la receta porque la probaré seguro (:
Un besito!
two-tickets-to-paradise.blogspot.com

Responder

ñam! qué buena pinta y qué hambre! Habrá que probarlo aunque sea simplemente para darse un homenaje =)

Pulseras 100% hechas a mano y regalo de San Valentín con tu compra en http://www.picarosa.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.