Como ya sabes si me sigues en Instagram o recuerdas el artículo de las invitaciones de cumpleaños de oso panda la semana pasada celebramos el cumpleaños de la pequeña de la casa y como siempre aprovecho para enseñarte detalles del cumple y contarte como lo hemos planeado por si te da ideas y te sirve de algún modo.

Este año el tema, que desde mi punto de vista es lo primero que debemos elegir a la hora de montar un cumpleaños infantil, fue el oso panda. Una vez tenemos el tema claro hacemos tres listas: Decoración, merienda, juegos y Regalos.

mesa

detalletartaosospanda

chloe

img_0482

sin-titulo-3

img_0559

img_0504

img_0545

Con el oso panda como protagonista los colores tenían que ser el blanco y el negro, pero para que la mesa no quedara demasiado monótona también le incluí algún tono rosa. En esta ocasión tuvimos la gran suerte de contar con Nice Party que me ayudó con algunos de los elementos decorativos protagonistas, como la preciosa lámina personalizada de oso panda que ahora está colocada en la habitación de Chloe, la banderola con el mensaje ¡Party!, los gorritos de los niños y las botellas y banderitas que aparecen sobre la mesa y la comida.

Los globos son siempre otro de nuestros imprescindibles en fiestas infantiles, globos hinchados con helio y decorados con pegatinas de oso panda que hicimos nosotros mismos. Lamentablemente este año la empresa a la que se los encargué no respondió como en otras ocasiones y no aguantaron ni 12 horas en el aire, primera vez que me ocurre y mira que estoy más que acostumbrada a utilizarlos sin embargo no hubo forma de solucionarlo. Este inconveniente hizo que tuviera que buscar otra forma de colocarlos para decorar la fiesta. Además como los globos siempre forman parte del regalo que damos a los niños  así que esta vez en lugar de flotando se los llevaron atados a la muñeca.

img_0664

img_0563

sin-titulo-6

img_0654

img_0665

En la lista de la merienda aparecen algunas de las cosas preferidas de la cumpleañera: brochetas y tartaletas de fruta, aceitunas, palmeras de hojaldre con y sin chocolate, galletas oreo, magdalenas, tortilla de patata, croquetas La tarta fue una de las cosas que más llamaron la atención por su presentación aunque realmente era muy parecida a la que hice para el cumpleaños de globos la base del bizcocho es el de la tarta 200 que es mi favorito, únicamente la cubrí con nata,  le añadí unos barquillos alrededor y coloqué una pequeña familia panda.

Como el día salió soleado pude montar la fiesta en el jardín  y eso ayuda mucho para simplificar los juegos. Pintarles la cara de oso panda creo que fue una de sus actividades favoritas, en realidad ya es una actividad fija en todos los cumples porque a los niños por lo general les encanta y a mi también ¡los niños pequeños son tan agradecidos! Además la pintura que utilizo se va con agua casi sin necesidad de utilizar jabón. La casita que con 7 años de vida empieza a verse un poco hecha polvo, la cocinita, la cama elástica, el arenero y una mesa de manualidades fueron el resto de juegos con los que los niños se entretuvieron toda la tarde.

tartaosospanda

img_0701

img_0494

img_0738

sin-titulo-1

img_0603

sin-titulo-2

Al finalizar la fiesta los pequeños invitados se llevaron a casa unas cajitas de chuches personalizadas también de NiceParty  junto con su sombrero, la botellita con su nombre y el globo de oso panda. Para mi ha sido otro cumple increíble en el que la emoción de la protagonista hizo que todo el esfuerzo mereciera la pena. «Gracias mamá, me ha gustado todo muchísimo» me decía ya acostada en la cama. Si antes de ser madre me cuentan que una niña de cuatro años iba a ser capaz de decirme esa frase toda seguida creo que nunca lo hubiera creído. Chloe es un torbellino pero como sus hermanos es muy muy agradecida, ¡ojalá nunca pierda ese sentimiento!

Artículos Relacionados

5 comentarios

Responder

Me encantan todos y cada uno de los cumpleaños que organizas. Sencillos pero super currados y sin dejar un solo detalle al azar. Y que los niños participen en su organización también me encanta.

Enhorabuena.

Responder

Espectacular!!! Se ve que todo está hecho con muchísimo cariño. Y la frase de tu niña demuestra que ha notado que sus papás lo han hecho para ella. Enhorabuena por esa dedicación y por esa familia! Yo estoy a punto de tener el tercero y aquí estoy cogiendo ideas para «remar» en el día a día de una familia numerosa

Responder

Gracias Debora, ya verás que no es muy diferente a dos lo único que tienes una persona mas con la que repartir vuestro tiempo y que va a imprimir su propio estilo a la familia (al menos esa es mi experiencia)

Responder

Que bonito todo!!

Responder

gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *