Y en general supongo que mermelada cualquier fruta que no tenga demasiada agua y que os guste. De momento yo me he animado con estos dos sabores, para poder dar salida a la gran cantidad de fruta que se me acumulaba (por cierto, la receta me la dio una de vosotras a través de Instagram).  Es muy sencilla: un kilo de fruta por medio kilo de azúcar No hace falta nada mas, ni gelatinas, ni agar-agar, ni ningún otro tipo de espesante, ni nada.

Preparación: Se lava, se pela y se corta la fruta en trozos. Se introduce en una cazuela y se le añade el azúcar. Tengo que deciros que aunque la receta que me dieron decía medio kilo de azúcar, yo le añadí únicamente 380g y para mi está suficientemente dulce.

Se remueve un poquito y cuando está integrada el azúcar se deja cocer a fuego medio bajo, sin perderlo de vista y removiendo con regularidad (no hay que estar constatemente removiendo pero si lo suficiente como para que no se pegue). Veréis que la fruta se va deshaciendo, cuando vemos que está blanda lo pasamos por un pasapuré -así reducimos el tiempo de coción- y lo dejamos en el fuego removiendo y sin perderlo de vista hasta que tenga el espesor que nos guste. Cuanto mas tiempo lo dejemos cocer mas agua perderá y quedará mas espesa. La mermelada que veis en la foto hecha con estas cantidades 1 kilo de fruta por 380g de azúcar estuvo en el fuego 1 hora mas o menos.
Ahora ya sólo queda meter la mermelada en los botes y envasarlos al vacío para poder conservarlos y consumirlos cuando queramos. Se hace con la mermelada recién hecha para evitar contaminaciones, lo hice según las instrucciones que dan en velocidad de cuchara y que está muy bien explicado.
Ya tenemos lista nuestra mermelada, ahora toca poner los botes monos y lo vamos a conseguir en un segundo, sólo necesitamos unos moldes de magdalenas y un poco de hilo baker twine. ¡Facilisimo!

Cuando vi esta forma de adornar los botes en Pinterest supe que era perfecta para mi, súper resultona y fácil de llevar a cabo ¿Qué mas se puede pedir? Espero que os guste y ¡os resulte útil! ^_^

Artículos Relacionados

9 comentarios

Responder

Tienen muy buena pinta y la presentación impecable. ^^

Responder

Me encanta la idea de las cápsulas para decorar los tarros! Un dia de estos pretendo hacer por primera vez mermelada de higos a ver que tal.

Responder

Hola! Que bonitos se quedan los botes! Es una gran idea :)
Besos!

http://www.bloglovin.com/en/blog/10710285
http://stylelovely.com/finemestatis/

Responder

ME encanta hacer mermeladas tambien! pero me suelen quedar un poco liquidas!:(
tu presentacion es perfecta!
un beso
Ana

Responder

Me alegro que os guste! Está muy rica y es muy fácil de hacer y la presentación mas fácil imposible 😀
Ana eso me pasaba a mi, prueba a dejarla cocer mas tiempo ya verás como el agua se evapora y queda gordita como tiene que estar 😉

Responder

Me encanta la mermelada, yo la he hecho en alguna ocasión y la verdad es facilito y luego está tan rico jeje, pero lo que realmente me ha encatado de este post es la forma de adornarlo, nunca se me habría ocurrido, que bonito queda!!!!
Besitos
conestiloalcubo Blog // Bloglovin’

Responder

No suelo comer mermelada pero me gusta cocinarlas así que las probaré!
besos

Responder

Con estilo fíjate que idea mas sencilla y mas genial! :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *