pompas de jabónHace unas semanas os enseñaba en Instagram a mis hijos haciendo pompas de jabón al mas puro estilo “arte en la calle” y prometí compartir nuestra fórmula secreta para hacer pompas de de jabón grandes y resistentes, porque supongo que a todas nos ha pasado que una vez que se terminamos el líquido que viene en los pomperos, volvemos a mezclar agua y jabón pero el resultado no se parece nada al original y las pompas son mucho mas frágiles e incluso conseguimos hacer muchas menos.

Lo mas genial para mi, es que este detalle fue detectado y resuelto por mis hijos por propia iniciativa: buscaron información para hacer su particular pompero y conseguir un líquido mas parecido al comprado (obviamente mi hijo mayor con la colaboración de sus hermanas) y se encargaron de recopilar los materiales que necesitaban y ponerse manos a la obra. Gracias a ellos hoy puedo compartir con vosotras la fórmula secreta para conseguir unas fabulosas pompas de jabón.

ingredientes

Ingredientes

1 medida de champú Jonhson, 1 medida de agua caliente, 4 cucharadas de azúcar, 9 medidas de agua.

Preparación.

Cogemos agua en un recipiente y lo dejamos reposar (mas de 6 horas). Echamos nueve medidas de agua en el recipiente donde vamos a preparar el líquido para pompas, le añadimos una medida de champú. Calentamos al microondas una taza de agua y le añadimos 4 cucharadas soperas de azúcar y se lo añadimos también. Removemos los ingredientes con cuidado de no generar espuma. Y ¡ya está! así de fácil ya tenemos nuestro líquido para hacer grandes pompas de jabón.

liquido

El líquido no se estropea, con lo que podemos dedicarnos a fabricar un día y guardarlo en botes para tener un montón de días de diversión asegurada. No sé que pensaréis pero para mi es el típico juego del que pueden disfrutar niños de cualquier edad (incluso adultos).

pompLa imaginación y la creatividad de los niños no tiene fin, tratemos de no ponerles nosotros las barreras. ¡Espero que te animes a hacer nuestra fórmula secreta! y si te gusta el resultado ¡compártela para que todos los niños la disfruten! 

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Perdón por mi ignorancia, pero cuándo dices medida, ¿a qué medida te refieres? Y valdría otro tipo de champú?

Y por otro lado, mil gracias por compartir este truquillo! Mi peque se va a volver loca porque tenemos el pompero vacío desde hace meses y a mí siempre se me olvida comprar otro nuevo.

Hoy mismo me pongo con ella a prepararlo. Ya verás que ilusión!

Responder

Supongo que valdrá cualquier champú yo he puesto este porque es el que hemos utilizado, estuve a punto de hacerlo con Fairy pero al final pensé que este al ser de niños sería mas suave y sobre todo si les explota una pompa en la cara no hace daño en los ojos. Lo de la medida es un vaso, una taza… me refiero a que cojas un recipiente y con él hagas todo el proceso. Por ejemplo en las fotos ves una taza pequeña, pues con esa taza pequeña medimos: 9 tazas de agua, una de champú, la taza de agua caliente… pero como se trata de hacerlo en proporción hubiéramos podido utilizar un recipiente mas grande o mas pequeño 🙂

Responder

Pues me resulta muy útil tener esta información, la verdad nunca me había parado a buscar la formula “secreta” siempre pensé que sería un jabón especial!jajaja!
Un abrazo!!!

Responder

Supongo que el que viene en los pomperos es especial, pero con esta mezcla conseguimos algo muy similar 😉

Responder

Hola,

que hay que dejar reposar 6 horas ¿ la mezcla completa ? Perdona pero es que no lo entiendo. Una vez sepamos el truquillo completo lo probamos seguro.Gracias por compartiro ¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

El agua con el que vamos a hacer nuestro líquido, al ser agua del grifo para tratar de que tenga menos impurezas sino quieres esperar usa agua mineral 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.