No es una pregunta cualquiera, “Qué se lleva este otoño” es la pregunta que se hacen muchas madres (y supongo que también algún padre)  al comienzo de cada temporada. Si perteneces a ese grupo de madres que quiere vestir a sus retoños incluyendo un punto de moda este año tienes una cita en Madrid del 19 al 21 de enero en la pasarela infantil FIMI. En esta feria de moda infantil niños y niñas se suben a la pasarela para mostrar las tendencias, el color, los tejidos  y la calidad que proponen para la temporada reconocidas marcas de moda infantil.

A esta cita acuden las tiendas de moda que como sabes deben adquirir las colecciones con un año de  antelación. Por supuesto también acuden prescriptores, medios e invitados que quieren conocer las últimas tendencias para la próxima temporada. Además, nuevas firmas y jóvenes promesas tienen espacio en esta pasarela infantil. He buscado entre las imágenes de la feria que se celebró en enero de 2017, la pasada edición, en la que se mostraban las propuestas que lucirán los peques este otoño invierno para recordar cuales eran esas propuestas de este otoño invierno 2018 y aquí tienes algunas de mis propuestas favoritas.

Calcetines de colores de niña aunque casi todos de tonos oscuros: marrón, negro y gris combinados con Oxford, con bailarinas y con botas de pelo. Chaquetas de punto para niñas y también para niños porque ¿quien se resiste a una chaqueta de punto cuando las temperaturas comienzan a bajar? En cuanto a los colores, los tonos blancos,negros, tostados, grises son los predominantes en la mayoría de propuestas. ¿Mi favorita? La combinación blanco y gris con toques de colores vivos, con rojo ya sabes que es un clásico si quieres cambiar prueba a incluir otro tono vibrante.

Quizás este año la combinación calcetín y zapato tenga más éxito en mi casa, veremos como evoluciona el tiempo por aquí. El año pasado apenas pudimos utilizarla un par de meses en todo el año: a principios de otoño, es decir a finales de septiembre y un poquito de octubre  y una vez entrada la primavera coincidiendo con Semana Santa. El resto del tiempo recurrimos a leotardo y pantalón largo, ya sabes que yo el mito de que los peques no cogen resfriado si van con la pierna al aire en plenas heladas no me lo creo para nada, pobrecitos pienso siempre que los veo.¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.