Apenas se nota el sabor de la remolacha y sin embargo este delicioso alioli tiene un color especial que no deja indiferente a nadie ¡Es rosa! Cada verano en Ibiza disfrutamos del sabor del alioli ya que cada vez que salimos a comer o cenar es uno de  nuestros aperitivos favoritos. Este año en uno de los restaurantes ibicencos que me apetecía descubrir me encontré con este plato y todos teníamos claro que lo iba a intentar (y conseguir) hacer en casa.

Ingredientes.

2 ajos, 1 huevo, 4 trozos de remolacha, un chorro generoso del vinagre que viene en el bote de la remolacha, 300 ml de aceite de girasol especial freír y sal.

ingredientes

alioli

preparacion

Preparación.

Ponemos en el vaso de la batidora los dos dientes de ajo y remolacha, añadimos el aceite, chorro de vinagre y sal. Ponemos la batidora abajo en el vaso y la ponemos a funcionar. Veremos que la salsa alioli se va formando, en ese momento vamos subiendo la batidora despacio sin dejar de batir hasta integrar todo el aceite.

Los dos trucos principales para que el alioli no se corte y nos quede una salsa suave son:

  1. No mover la batidora mas de lo necesario, haz el movimiento que te he explicado arriba.
  2. Añadir un chorro de vinagre.

Como en este caso estamos haciendo alioli de remolacha le añadimos el vinagre del bote donde viene la remolacha para intensificar el color rosa de la salsa, pero si hacemos alioli clásico le añadimos un chorro de vinagre de vino blanco. Con ambas cosas conseguimos que la salsa no se corte y un resultado delicioso.

El alioli lo puedes utilizar en platos de carne o pescado (con los calamares o la sepia queda genial), con patatas o simplemente para untarla en pan como aperitivo. Se hace en menos de 5 minutos así que no tienes excusa ¡Anímate a probarla! 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.