La receta de hoy forma parte de las recetas saludables y súper rápidas de hacer, aptas para personas sin apenas tiempo para cocinar o incluso para aquellas que ni les gusta la cocina ni se sienten cómodas en ella.

Un ejemplo muy gráfico de que con pocos ingredientes se consiguen platos muy ricos. Además es un plato perfecto para llevar en tupper al trabajo, o ahora que el verano ya está aquí para llevar en nuestros picnics  y que esta época de menos obligaciones y horarios no signifique no comer legumbres o verduras.

ingredientes

Ingredientes para 4 personas

Un bote de garbanzos cocidos, Un calabacín, 5 o 6 hojas de albahaca fresca, un cuarto de cebolla, un ajo, aceite, limón, sal

Preparación.

Lavamos los garbanzos cocidos de bote en un bol con agua fría y frotamos para que se vayan la mayoría de las pieles y quitarles el sabor “a bote”. Haciendo esto quedan mucho mas ricos, evidentemente si podéis poner garbanzos a remojo y cocerlos vosotros mucho mejor, reservamos.

Cortamos un ajo y el cuarto de cebolla de manera que nos quede trozos pequeñitos. Ponemos un chorro de aceite en una sartén y rehogamos. Pelamos y cortamos en dados un calabacín, y se lo añadimos al ajo y la cebolla. Removemos y bajamos el fuego para que se vaya haciendo pero no se queme. Cortamos y lavamos las hojas de nuestra planta de albahaca, la cortamos en trocitos y se los añadimos al calabacín, ponemos un poquito de sal. Cuando veamos que el calabacín está hecho añadimos los garbanzos removemos para que se integren, echamos unas gotas de limón y dejamos un minuto mas para que se mezclen bien los sabores.

garbanzos

Se puede comer así, o puede ser el acompañamiento de un plato de pescado. Con una lubina al horno, bonito a la plancha por ejemplo queda un plato equilibrado y muy rico. Si me sigues en Snapchat recordarás que he compartido una foto no hace mucho (usuario: Compartemimoda). Espero que lo pruebes y me cuentes que te parece. A nosotros es un plato que ¡nos gusta mucho!

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Muy inspiradora esta receta para meter en el tupper estos días de verano que lo que menos apetece es cocinar.

Responder

Me encantan ambos, a sí que buena combinación.
Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.