Ahora que comienza la temporada de calabaza y tengo un buen surtido casero me he puesto manos a la obra con las recetas con calabaza. El año pasado ya compartí con vosotras los buñuelos de calabaza y las magdalenas de calabaza y chocolate (supongo que las recordáis) esta vez he decidido utilizar la calabaza como ingrediente para hacer una rica y sencilla crema. Un entrante estupendo ahora que las temperaturas empiezan a bajar un poquito.
Ingredientes
500 gramos de calabaza pelada y sin pepitas, 3 patatas, 200ml de agua, 500 ml de leche, queso parmesano, 5 rebanadas de pan, sal, pimienta, nata líquida y queso rallado.
Preparación.
Llevamos a ebullición el agua y la leche, añadimos las patatas y la calabaza cortada en trozos, echamos sal y pimienta negra y dejamos que hierva. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo para que se vaya haciendo lentamente durante 30 minutos. Al cabo de ese tiempo trituramos con la batidora comprobamos la sal y añadimos 100ml de nata líquida dejamos 5 minutos mas y retiramos del fuego.
Llega el momento de emplatar, servimos en platos hondos (o boles) nuestra crema colocamos sobre ellos una rebanada de pan y espolvoreamos con queso parmesano. Metemos en el horno con la opción de grill precalentado y dejamos que el queso se funda.
Ya tenemos nuestra crema de calabaza al gratín lista para disfrutar! ¿Fácil verdad? Veréis que tiene una textura muy suave y sabrosa, si os gustan las cremas esta os gustará ¡seguro! Espero que la hagáis, no olvidéis enlazarme si compartís imágenes en vuestras redes sociales me encantará ver vuestras presentaciones.
{Receta original cuchara de plata}
2 comentarios
astu
Uy q buena pinta. La voy a probar seguro!
Patricia Fernández
Ya verás que rica la parte del grill es la única un poco incómoda por tener que sacar los platos o bolws calientes del horno, otra opción es poner el trozo de pan directo del tostador y rallar parmesano por encima 😉