Ahora que comienza la temporada de calabaza y tengo un buen surtido casero me he puesto manos a la obra con las recetas con calabaza. El año pasado ya compartí con vosotras los buñuelos de calabaza y las magdalenas de calabaza y chocolate (supongo que las recordáis) esta vez he decidido utilizar la calabaza como ingrediente para hacer una rica y sencilla crema. Un entrante estupendo ahora que las temperaturas empiezan a bajar un poquito.

Ingredientes 

500 gramos de calabaza pelada y sin pepitas, 3 patatas, 200ml de agua, 500 ml de leche, queso parmesano, 5 rebanadas de pan, sal, pimienta, nata líquida y queso rallado.

calabaza1Preparación.

Llevamos a ebullición el agua y la leche, añadimos las patatas y la calabaza cortada en trozos, echamos sal y pimienta negra y dejamos que hierva. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo para que se vaya haciendo lentamente durante 30 minutos. Al cabo de ese tiempo trituramos con la batidora comprobamos la sal y añadimos 100ml de nata líquida dejamos 5 minutos mas y retiramos del fuego.

Llega el momento de emplatar, servimos en platos hondos (o boles) nuestra crema colocamos sobre ellos una rebanada de pan y espolvoreamos con queso parmesano. Metemos en el horno con la opción de grill precalentado y dejamos que el queso se funda.

calabaza

Ya tenemos nuestra crema de calabaza al gratín lista para disfrutar! ¿Fácil verdad? Veréis que tiene una textura muy suave y sabrosa, si os gustan las cremas esta os gustará ¡seguro! Espero que la hagáis, no olvidéis enlazarme si compartís imágenes en vuestras redes sociales me encantará ver vuestras presentaciones.

{Receta original cuchara de plata}

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Uy q buena pinta. La voy a probar seguro!

Responder

Ya verás que rica la parte del grill es la única un poco incómoda por tener que sacar los platos o bolws calientes del horno, otra opción es poner el trozo de pan directo del tostador y rallar parmesano por encima 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.