Para verduras a la plancha, o para carnes o pescado. La salsa romesco es un acompañamiento delicioso para un montón de platos. Hace años que la probé en un plato de verduras a la plancha pero no me he animado a hacerla yo misma en casa hasta hace unos meses.

La salsa romesco que yo hago es la versión fácil y rápida de la original que también está muy rica. En la original el pimiento que utilizan es pimiento seco, además en lugar de piñones utilizan avellanas pero como ya sabes nosotros tenemos problemas con ese fruto seco y en casa no lo utilizamos.

salsaromescoverduras

Ingredientes.

Un tomate, un ajo, un trozo de pimiento rojo (que no sea mayor que el tomate), 150 ml de aceite de oliva, 50 ml de vinagre, una cucharadita de café de pimentón dulce, 20 g. de almendras, 15 g. de piñones, una rebanada de pan tostado y una guindilla pequeña y sal.

ingredientes

Preparación.

Damos unos cortes al tomate, al pimiento y al ajo y los metemos al microondas. El ajo en minuto y medio estará asado y al cabo de unos 3, 4 minutos lo estarán el tomate y el pimiento. Retiramos la piel del tomate y trituramos todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea, para terminar le añadimos sal y pimentón que terminará de darle color.

Tan fácil como el paso a paso que has visto en las fotos, ya tenemos nuestra salsa romesco lista. Podemos guardar la salsa en un bote de cristal en el frigo e ir utilizándola según la necesitamos. La cantidad de salsa que sale con las medidas de esta receta son los dos recipientes que ves en las imágenes.

tomatecortar tomatealmicro aceite vinagre almendras pan tomate liquido trituramos

salsa salsa romesco

Verás como los platos de verdura, carnes y pescados a la planchan cobran otra dimensión. A mi cuando me da algo lo pruebo con todo, por eso debo reconocer que he utilizado la salsa romesco además de en esos platos típicos también en mis sandwich del desayuno que has visto en Snapchat- compartemimoda y en un plato de espaguetis con espárragos a la plancha ¡que quedaron buenísimos!  Anímate a probar la receta y ya me contarás que te parece.

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Tomo nota!!!

Un besazo.

Responder

Pues nunca la probé
Pero es espesa no? Que sería para mojar carne o pescado ?
Porque claro lo q dices tú la puedes poner en la pasta tal cual
La probare seguro

Responder

Hola Marta, si es espesa fíjate en la última foto donde he mojado el espárrago para que te hagas una idea. ¡Está muy buena! Sería para untar carne, pescado y sobre todo para verduras a la pancha. El otro día subí foto a Snapchat un plato de espaguetis hervidos con un poquito de esta salsa y espárragos a la plancha en trocitos y uhm! buenísimo 🙂 También con rebanadas de pan de cereales con tomate, lechuga y lo que te guste incluir… a mi es que como digo en el post cuando me da por algo se lo pongo a todo jajaja

Responder

Está muy buena! Sería para untar carne, pescado y sobre todo para verduras a la pancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.