Con una base de limonada y añadiendo distintos ingredientes podemos conseguir diferentes bebidas muy ricas para disfrutar del verano. La diferencia de esta limonada de albahaca con una limonada clásica puede ser muy sutil si simplemente nos encargamos de aromatizarla un poquito con albahaca o totalmente distinta si convertimos esta limonada en un cóctel.

Ingredientes.

100g. de zumo de limón (aproximadamente 3 limones), 1/2 litro de agua, 10 gramos de albahaca, 100 g de azúcar, 2 vasos de agua. Puedes  añadirle un chorro de ron (unos 40g.) y hielo picado si buscas resultado de coctel.

Preparación.

Ponemos los dos vasos de agua a calentar junto con el azúcar y la albahaca, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo lentamente removiendo de vez en cuando. De este modo las hojas se van deshaciendo y conseguimos un sirope mas o menos denso. Lo dejaremos enfriar. En una jarra ponemos medio litro de agua le añadimos el zumo de limón  el sirope de albahaca y por último le añadimos hielo. Podemos utilizar unas hojas de albahaca para decorar además de unas rodajas de limón ¡espero que os guste!

{Imagen: Goop}

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

¡Que buena pinta!. No se me había ocurrido. Otra buena receta con albahaca.
Gracias por compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.