Mi nueva ensalada favorita lleva esparragos trigueros, tomate, rúcula, aguacate, queso de cabra y arándanos. De Abril a Junio es época de espárragos trigueros así que estamos en el momento perfecto para descubrir diferentes recetas para utilizar este ingrediente, que por otro lado encaja como acompañamiento en multitud de platos.

Si hoy estás de fiesta y no te apetece mucho cocinar, este plato te soluciona la hora de la comida o la cena en 5 minutos.

salad

Ingredientes

Un manojo de espárragos, 2 Tomates, 1/4 aguacate, un puñado de rúcula, una porción de queso de cabra, vinagre de módena, aceite, sal y arándanos (opcional)

Preparación 

Lavamos y cortamos los espárragos a la mitad quitando la parte del final que no se utiliza. Untamos con una brocha una sartén con aceite de oliva. Cuando está caliente añadimos los espárragos y dejamos que se hagan a fuego fuerte, a media cocción les añadimos la sal. Mientras se hacen cortamos los tomates en dados (si son grandes podemos utilizar un tomate en lugar de dos) los echamos en un cuenco y aliñamos con vinagre de módena, cortamos la rúcula y dejamos macerar con el tomate mientras terminan de hacerse los espárragos.

EnsaladaPonemos los espárragos que ya están tiernos en un plato y aprovechamos la sartén caliente para pasar el queso de cabra por ambos lados. Sobre los espárragos colocamos el tomate y la rúcula. Cortamos el aguacate y el queso de cabra ya hecho también en dados y lo añadimos a nuestra ensalada. Terminamos decorando con los arándanos.¡Ya tenemos la ensalada lista para comer!

rucula

Si por alguna razón no podemos comerla inmediatamente podemos meterla en el horno precalentado sin que pierda nada de sabor o textura. Se trata como habrás adivinado de una ensalada templada donde los espárragos y el queso de cabra están calientes y el resto de ingredientes fríos. ¡Anímate a probarla! ¡Es una mezcla de sabores perfecta! 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Con lo que me gustan las ensaladas !!!
Tomo nota.
Besitos

Responder

Esta está buenísima ¡si te gustan las ensaladas te va a encantar! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.