En nuestras excursiones a la playa siempre volvemos a casa con recuerdos en forma de conchas y piedras bonitas. Si recuerdas en nuestra escapada a Aveiro pasamos una mañana en la playa de Barra, en Costa Nova, disfrutando del sol y la brisa y entusiasmados porque por primera vez encontramos conchas agujereadas.

Desde entonces estuvieron guardadas esperando encontrar materiales para poder pintarlas. Finalmente en uno de los numerosos días de lluvia que estamos teniendo esta primavera decidimos decorarlas con rotuladores permanentes de colores pastel de esos que se utilizan para pintar cerámica, rotular cds etc.

collarchloecollar

teogerberascollararicollaresconchas

Pintar conchas ha resultado ser una actividad muy entretenida que engancha a niños de todas las edades y además con el aliciente extra de que se hacen con recuerdos de nuestras excursiones. De momento nosotros hemos hecho algunos collares y también un abecedario, pero se pueden utilizar para un montón de cosas. Si sueles hacer este tipo de actividades no dudes en recomendarnos materiales sencillos para utilizar con los niños: los mejores rotuladores, marca de pinturas etc. Si tienes niños y este puente te escapas a la playa puedes volver con tesoros que os alegrarán muchas tardes. ¡Feliz puente!

Artículos Relacionados

3 comentarios

Responder

Son preciosos. os han quedado genial.
Pero siento decirte que cuando vas a una playa, un río o cualquier entorno natural hay que procurar dejarlo como estaba. No debes dejar rastro de que has estado, pero tampoco deberías llevarte lo que allí has encontrado.
de todos modos, son muy bonitos.

Responder

¿Me lo dices en serio? Y lo de utilizar los recursos de la naturaleza?? Evidentemente lo dejamos como estaba en cuanto a que no dejamos basura etc. pero por supuesto que pisamos y dejamos huellas, y removemos la arena en la playa y las piedras en el río. Y cuando vamos a pasear cogemos flores que decoran nuestra casa y que yo sepa todas esas acciones siempre que no se hagan en una zona protegida son estupendas, porque les enseñan a los niños que la naturaleza es un lugar para cuidar y del que disfrutar y que si nos fijamos bien esconde tesoros maravillosos. A veces queremos ser mas papistas que el papa y se nos va… Siento ser tan franca, en cualquier caso gracias por tu comentario.

Responder

No se me había ocurrido y mira que lo de pintar las piedras si !!
Me ha gustado.
Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.