Puede que no exista una receta con menor número de ingredientes y mas sencilla de realizar que nuestros míticos Churros. Sin embargo no hace mucho me quedé atónita viendo una que incluía un montón de ingredientes tales como el agua de Azahar o la pimienta de Espelette. No dudo que el resultado sea bueno, pero en mi opinión esta sofisticación de la receta original de los churros, sólo sirve para complicarla y alejarla de lo cotidiano, de las cocinas de cualquier familia.

churros 2

Cuando yo pienso en churros me viene a la cabeza mi infancia, la cocina de mi abuela, un mandilón de cuadritos blancos y rojos que me solía poner para ayudarla a cocinar, el olor a chocolate La Cibeles o La Herminia, las gotas de lluvia en los cristales…

Churros

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • Una Taza de harina
  • Sal.

Preparación

Se pone el agua a hervir en un cazo con una pizca de sal. Cuando está hirviendo se le añade la harina y se remueve con una cuchara de madera hasta que se mezcla bien y se forma una masa que se despega de los bordes. Se deja enfriar ligeramente la masa y se introduce en la churrera (si no tenéis churrera os puede servir una manga pastelera aunque si os gustan los churros es una compra muy útil porque os durará un montón de años como nueva). Por último solo tenemos que echar los churros que haremos con la churrera (o con la manga pastelera) directamente en aceite bien caliente. Dejamos freír, los sacamos  y  les añadimos azúcar al gusto.

Churros 3

Para mi las recetas sencillas, las de toda la vida: con pocos ingredientes y materias primas de calidad, son las que realmente merecen la pena compartir.

Artículos Relacionados

7 comentarios

Responder

Riquísimos!! Pero ayyyy cómo engordan…

Responder

Que buenos recuerdos esta receta. Tendré que ponerla en práctica lo antes posible porque además con este frío… apetecen jeje Me tengo que comprar una churrera que por cierto, no han cambiado nada 😉

Responder

Es la receta tradicional salen ricos y se pueden hacer en cualquier momento…La churrera ahora 20 euros 😉

Responder

¡Caray! Qué sencillo. Pues tengo una tableta de chocolate a la taza esperándome… ^^
SAludos

Responder

Pues animate! mas sencillo imposible! 😉

Responder

No tenía ni idea que que llevasen tan pocos ingredientes!!

Responder

Como digo en el post hay recetas de churros que incorporan huevo, o cosas mas extrañas como agua de azahar y similares pero esta es la original y salen buenísimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.