Hoy os traigo una receta de aprovechamiento perfecta para utilizar como aperitivo y que llena muchísimo, perfecto para llevar a fiestas cuando cada uno lleva una cosa, se trata de humus turco. En Israel lo adornan con aceitunas negras, perejil, pimentón y garbanzos enteros.
Se puede servir con pan de pita para usarlo como una cuchara, con verduras crudas: zanahoria, endibias, rabanitos, pepino… Con pan de cereales tostado o incluso con encurtidos.
Ingredientes. Un diente de ajo, un plato de garbanzos, el zumo de medio limón, medio vaso de agua, semillas de sésamo y un chorro de aceite de oliva.
Preparación.
Se ponen todos los ingredientes (excepto las semillas de sésamo) en el vaso de la batidora y se tritura bien. Se vierte la mezcla en un bowl se espolvorea el sésamo por encima y si se quiere se le puede añadir un chorrito de aceite de oliva. Cortamos unas zanahorias, pepinillos, endivias o las verduras que mas nos gusten para comer crudas de forma longitudinal y tostamos pan de cereales o pan pita y servimos.
{Muchas gracias Itziar por enviarme la receta, da gusto contar con lectoras participativas}
5 comentarios
Blanca
Buenos días:
Te sigo desde hace tiempo y me gusta lo que haces.
Hoy te envío este mensaje acerca de la entrada de hoy «Humus turco»
En ingredientes pone: medio baso de agua,
Supongo que andas de cabeza para poder publicar diariamente… me lo imagino.
Un fuerte abrazo, y sigue así.
Beatriz
Patricia Fernández
Gracias Blanca, se me han salido los ojos de las órbitas al verlo, no me los podía creer cuando leía tu comentario :S
Rocio
Me encanta el humus.yo lo compró hecho en mercadona,hago trampa!! Y me lo llevo a trabajar ,trae unas tostitas muy ricas incluidas.;).pero donde este lo natural…lógicamente…
Hay otro tipo de humus que lleva una especia…tahina creo que es,que le da un punto más picante.
Pues nada,que aproveche!!
Keyla
Yummy!!! Definitivamente voy a probar esto!! Muchas gracias por la receta!
Saludos,
Keyla
Itziar
Bueno, bueno, bueno……en tus fotos sale mucho más atractivo que cuando lo hago yo. Si se añade tahini queda un poco menos espeso, pero si un día te sobran garbanzos y no tienes tahini se puede hacer esta receta y también queda riquísimo.
Me alegro mucho que te animaras hacerla. Es muy fácil y resultona.
😉