1Crujientes por fuera, blanditas por dentro y con un intenso sabor a chocolate y una pizca de sal, así son las galletas de chocolate que hace unas semanas os enseñaba en Instagram y de las que hoy os traigo la receta. La receta es una adaptación del libro de Mariam Keyes “Salvada por los pasteles” del que ya he compartido alguna otra.

Ingredientes.

Un huevo, 150 g de chocolate negro, 100g de mantequilla, 150 g de azúcar moreno, 110 gramos de harina, 30 g. de cacao en polvo, una pizca de sal.

Preparación.

Sacamos la bandeja del horno y la cubrimos con papel de hornear, precalentamos el horno a 180 ºC. Derretimos el chocolate al microondas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema ligera, añadimos el huevo y seguimos batiendo con brío (veréis que se va formando una mezcla con aspecto de crema) añadimos el chocolate derretido y continuamos removiendo. Tamizamos la harina, el caco en polvo y la sal y se lo echamos a la mezcla, cuando esté integrado dejamos de batir.5

Veremos que hemos conseguido una masa con consistencia pegajosa, con ella ayudándonos de dos cucharas soperas haremos bolitas de tamaño pelota de golf y las vamos colocando sobre el papel de hornear bien separadas porque crecen bastante.

Las metemos al horno y al cabo de 15 minutos las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Van a estar blanditas así que no es momento de tocarlas mucho. Pasados 30 minutos ya las podremos colocar en el lugar donde queramos guardarlas. Aunque veréis que no os van a durar mucho ¡Volarán!

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

No tengo excusa! Tengo tooooodos los ingredientes! Y nada rico para desayunar mañana…Esta tarde toca repostear… Seguro que con ayudantes pequeños que lo hacen aún más ameno! Gracias por compartir la receta… Qué pinta!

Responder

Tienen muy buena pinta, si las hago ya te contaré. Un besín.

Responder

Buenísimas!!! Las he hecho esta tarde con mi hijo de 27 meses y le han sido todo un éxito. Y es que es una receta ideal para hacer con los peques tanto por el proceso de elaboración, corto y sin necesidad de utilizar fuego, como el resultado final delicioso!
Aprovecho la ocasión para felicitarte por el blog!

Responder

Me alegro mucho, gracias por compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.