ingredientes

Una de las últimas veces que tuvimos visita para comer en plan campestre, decidimos aparcar la barbacoa y hacer una comida temática oriental. A mi particularmente me gusta mucho el sushi pero lamentablemente soy a la única de mi pequeña gran familia a la que le gusta, así que no tengo demasiadas oportunidades para comerlo (ya os imaginaréis con estos antecedentes que proponer un restaurante japonés no suele generar mucho entusiasmo).

Nuestros invitados trajeron todo lo necesario para preparar la comida y mi hijo mayor y yo aprendimos a hacer sushi según sus indicaciones, ahora nos toca practicar y trastear con diferentes rellenos. Evidentemente siendo la primera vez que lo hacíamos el resultado es muy mejorable de ahí el título del post, bueno y también porque no podía resistirme a citar el divertido libro de Mariam Keyes.

s

Primero hay que lavar el arroz hasta que el agua no quede blanco, es la forma de que pierda el almidón después lo preparamos hirviéndolo durante 15 minutos y dejándolo reposar. Lo sacamos del agua y dejamos que enfríe. Colocamos una alga nori y  preparamos un cuenco con agua para mojar los dedos y poder trabajar con el arroz (si no mojamos las manos se nos pegará y no podremos hacer el sushi) Colocamos el arroz sobre el alga dejando un trozo libre al final para pegarlo, le añadimos un poquito de wasabi. Ponemos sobre el arroz el relleno que hayamos elegido y lo vamos cerrando formando un rollo. Por último mojamos la parte final  con agua para pegarla. Cortamos en trozos mas o menos de bocado y ya tenemos nuestro sushi listo.

pasoapaso

sus

plato

sushi

suship

La bandeja donde lo hemos colocado es en realidad un salvamantel que al igual que el cubertero es de la tienda Forty Dreams, los cuencos son de Habitat, ni sé los años que tienen. Lo pasamos fenomenal con todos los preparativos y por supuesto disfrutando de la comida. Como dice el título este es mi Sushi para principiantes, así que si hay alguna entendida en la sala que no sea tímida y comparta sus tips en los comentarios.

Artículos Relacionados

8 comentarios

Responder

Mmmmmmmm qué rico!!! Yo he hecho alguna vez y es muy fácil! Además te sientes muy orgullosa después ;))

Responder

Cierto! jajaja

Responder

Y que divertido es preparar sushi :):) Los noodles no estaban nada mal jeje

Responder

Si mola un montón!! 🙂

Responder

Q pinta más rica!! Igual me animo un día!
Besitos!
http://www.elblogdesilvia.com/

Responder

Claro que si, es súper divertido!

Responder

Hola Patricia, te falto el condimento para el arroz, una vez cocido le tenes que agregar la siguiente preparacion por 300gs de arroz, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1/4 cuacharadita de sal y 1 cucharadita de azucar. Lo calentas hasta que disuelva sin hervir. Una vez que el arroz esta tibio le agregas esto es lo que le da el sabor caracteristico, será una gran mejora para el próximo. Un beso!

Responder

Gracias Marina! Lo probaré la próxima vez gracias por compartirlo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.