Después del impactante descubrimiento de que la etiqueta ecológica no significa lo que los consumidores pensamos, aquellos a los que nos preocupa la alimentación sin que nos den gato por liebre hemos reenfocado ese concepto hacia el consumo de productos de proximidad, comercio local y alimentos de temporada que resulta mucho mas saludable y sostenible que esa producción mal llamada ecológica.

En Noviembre además de la calabaza, ingrediente que he utilizado en varias recetas, hay una gran variedad de alimentos que están en la mejor época de consumo. El aguacate, las granadas, las mandarinas, las berenjenas, el brócoli, el calabacín, las castañas… Si necesitas ideas para cocinar con ellos aquí tienes las recetas que he compartido en el blog en los últimos años.

Con berenjenas tenemos varias recetas: Berenjenas gratinadas, pasta con verduras y huevo poché y Lasaña de berenjena
portada

lasana2

pastaconverdurasyhuevo

Con aguacate también tenemos varias recetas aunque últimamente lo suelo tomar untado en pan tostado como si fuera mantequilla durante el desayuno, pero estas recetas también están ricas Crema de Zanahoria con jengibre y aguacate, Tosta de aguacate y queso de cabraSandwich de aguacate mozarella y tomate

img_0804

tosta

avocadosandwich

La granada además de ser la solución perfecta para un picoteo sano mientras vemos la tele por ejemplo, a mi me gusta mucho la textura que ofrece al Pollo asado con frutas o al arroz con pollo, brocoli y granada.

portada

img_0561

Con castañas por el momento estas barritas de cereales caseras porque la verdad es que nos las solemos tomar asadas en el postre de la cena de vez en cuando. Pero seguro que este año con nuestra cosecha haré alguna receta porque las he probado en guisos de carne y me han gustado mucho.

barritas

Espero que todas estas recetas pueda darte ideas para cocinar alimentos de temporada. Como siempre todas las sugerencias ¡son bienvenidas!

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

Que hambre me ha entrado al ver este post!!!
Buenas propuestas 🙂
Un beso guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.