Hoy te traigo una receta deliciosa, sana y muy práctica porque la haces en un momento. Se trata de una crema de verduras con un toque diferente gracias al ingrediente estrella: los langostinos. Ahora que con el frío apetecen platos calientes es perfecta. Además es mucho más ligera que otros platos de cuchara, como la fabada asturiana. Que aunque muy ricas son más calóricas. He descubierto que por aquí a nuestras “fabes” las llaman judiones asturianos -jajaja- 

Ingredientes: Un calabacín, 4 zanahorias, un puerro, una cebolla, medio pimiento rojo, un ajo, medio bote de salsa de tomate (casera a poder ser, o al menos estilo casero), 1/2 kilo de langostinos, aceite, sal.  

Preparación: 

  1. Separamos las cabezas de langostinos y las freímos en aceite de oliva. Añadimos sal y dejamos que se frían durante unos 4, 5 minutos. Vamos presionando las cabezas para que suelten todo el jugo. Pasado este tiempo añadimos unos 300ml de agua (hasta que cubra y un poquito más las cabezas) y dejamos hervir tapado. Cuando hierve bajamos el fuego y dejamos que el caldo se concentre.
  2. En una olla ponemos un chorro de aceite y freímos un puñado de langostinos (5 o 6) los sacamos. 
  3. Cortamos todas las verduras en trozos más bien pequeños (para que se hagan rápido) y las sofreímos en ese aceite que tenemos caliente aromatizado con los langostinos. Dejamos que sofría las verduras unos 5 minutos aproximadamente.
  4. Cuando nuestro caldo ya esté listo (vemos que ha cogido cuerpo) colamos y vertemos sobre el sofrito de verduras con cuidado de que no se caiga ninguna cabeza de langostino. 
  5. Cerramos la olla expres 5 minutos. Al cabo de ese tiempo las verduras están cocidas solo queda triturar, añadir un chorrito de nata (opcional) Si no utilizas olla expres por supuesto puedes hacerlo en la olla que utilices hasta que la verdura esté cocida. 
  6. Hacemos a la plancha los langostinos a los que hemos quitado las cabezas y servimos junto a la crema de verduras. 

En casa nos gusta mucho esta receta, llena bastante la verdad así que no la sirvas en platos muy grandes. No olvides etiquetarme en tus redes sociales si la haces. Me encantaría verla.

[Receta vía mi madre :)]

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.