Llevo una temporada que me ha dado por experimentar con la fruta. En esta ocasión le toca al turno a una versión con gelatina. La idea me la dio una de las lectoras del blog -Sheila Quirós- que muy amablemente me envió la receta de la que nos hablaba en los comentarios del post Macedonia de Fruta y como siempre, a partir de ella hemos hecho nuestra particular versión.

Cómo empieza la temporada de peras de invierno y aún tenía un trocito de sandía en el frigo pues hemos hecho gelatina de sandía y pera.


Es muy sencilla de hacer: Se corta la pera en trocitos pequeños. Se hace el zumo de sandía como os explicaba en el post de la limonada de sandía. Se cortan dos laminas de gelatina en trocitos y en un plato hondo se cubren con el zumo de sandía y se deja reposar 5 o 10 minutos. Otra parte del zumo se calienta un poquito y una vez que han pasado los 5 o 10 minutos se le añade la mezcla de las láminas de gelatina con el zumo de sandía y se remueve bien (2, 3 minutos y ya no habrá ningún resto de gelatina).

Elegimos un molde -yo he elegido un corazón de silicona para poder desmoldarlo bien- y se echa al molde los trozos de pera y sobre ella el zumo de sandía donde hemos derretido la gelatina. Dejamos que se enfríe un poquito a temperatura ambiente y cuando este frío lo introducimos al frigo para que termine de solidificar.


Reconozco que la gelatina no es una de las texturas que mas me atrae pero en cualquier caso me apetecía compartirlo porque seguro que es una rareza mía. Además es un postre genial si tenéis una fiesta con muchos niños y entre los asistentes hay diferentes alergias alimentarias ya que no lleva ni azucar, ni huevo, ni leche, ni frutos secos… unicamente fruta y gelatina. Su aspecto de hielo seguro que les llama un montón la atención.

Como veis con el zumo sobrante hicimos unos bombones de gelatina con forma de bolso, abanico y zapatos. Una receta fácil, rápida y llamativa ¿Qué os parece?

Artículos Relacionados

7 comentarios

Responder

Que rico, a mi la gelatina me gusta mucho, aunque como bien dices tú, la textura no es que me encante, pero me puede el sabor y el saber que es tan buena y sana. Para los niños es una “golosina” ideal, el año pasado para el primer cumple de mi peque hice copas con gelatinas de diferentes sabores y colores, con moldes así como los que has hecho tú, quedó muy vistoso y se comieron todo todo.
Besos

Responder

Ay!!! Qué se me saltan las lágrimas. Tiene una pinta estupenda, es la versión 2.0 de mi receta, jajaja. Me hace mucha ilusión que te animaras a probarla y mucho más que la publiques.
Muchas gracias!!!!!!!!!

Responder

Qué buena ointa! Me ha encantado!

http://cravingforbarneys.com

Responder

No soy mucho de gelatinas, la verdad. Pero tiene muy buena pinta me guardo la receta para cuando tenga alguna celebración o una simple cena que a la gente de mi alrededor si gusta la gelatina.
Un beso

Responder

¿dónde puedo encontrar la gelatina en Gijón?
Gracias

Responder

Almudena, Isa quedaba tan mona que tenía que publicarla, para una fiesta infantil o en plan chicas me parece total! :)

Seila jajaja gracias a ti por enviarme la receta.

Me alegro Craving

Anónimo en cualquier supermercado la tienes(carrefour, mas y mas, alimerka, mercadona…, puedes usarla así o en polvo siguiendo las instrucciones del envase 😉

Responder

Hola!
Que presentación más bonita!
Tiene qué estar bueno seguro!
Lo probaré y ya te contaré.
Un saludo.
Nos vemos en:

http://thelittlethingsbyolga.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *