Hace unas semanas os contaba como hacer una macedonia de fruta y os explicaba lo rico que está el zumo de sandía mezclado con naranja ¿Os acordáis? Pues investigando un poquito he descubierto que fuera de nuestras fronteras hay un zumo que se consume mucho por ser muy refrescante y al que llaman  «Limonada de Sandía» A los peques de la casa les encantará este zumo que entra directamente por los ojos gracias a su llamativo color.


La limonada de sandía es perfecta para aprovechar esa sandía que no nos ha salido buena porque a pesar de la pinta estaba demasiado madura y para comerla tal cual resulta arenosa. O para el típico trozo que se queda en la nevera. O si os gusta tanto para mi para hacerla cuando ¡os apetezca!


No puede ser mas sencilla de hacer, únicamente necesitamos tres ingredientes.

Con estas cantidades sale medio litro aproximadamente si queréis hacer mas cantidad ya sabéis doblad las cantidades de forma proporcional. La preparación es sencillísima también: Cortamos y pesamos la sandía. La trituramos (si tenéis batidora de vaso perfecto, en mi caso con la picadora) Pasamos por el colador para filtrar impurezas. Exprimimos un limón y se lo echamos al zumo de sandía, pasándolo por el colador. Añadimos una cucharada sopera de azúcar moreno y removemos.


Ya está lista, sólo nos queda introducir el nuestra limonada en una botella y meterla al frigo al menos una hora. Está buenísima y es súper refrescante. Desde luego de cara a celebraciones aporta una nota de color inconfundible en la mesa.


¿Qué os parece, os animáis a probarla?

{Imágenes: Compartemimoda, LoveTaza}

Artículos Relacionados

8 comentarios

Responder

Que cosa más rica, este verano he hecho mucha yo también, con una «receta» parecida, nmmm.
BEsos

Responder

Me parece una receta genial.

Yo preparo uno parecido de naranja, zarahoria y manzana!!!!

Besitos

Responder

Mmmmmm… qué rico. Esto no se me habría ocurrido. Lo voy a probar.

Responder

Que apetecible! Me ha encantado!
Mi estilo a diario en http://cravingforbarneys.com

Responder

Patricia ,
me encanta tu blog ….es diferente ,divertido y con un aire de alegría. Te sigo desde el principio y cada día me gusta más.

Besos

Responder

No se me había ocurrido pero que buena receta la voy a probar!!!
besos

Responder

Adoro la limonada así que seguro que ésta está buenísimaa!!

A ver si me animo hacerla algún día que aún haga un poquito de calor ^^

Responder

Lo intentare!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *