Feliz día a todas, en este día tan especial que nos ayuda a todas a reflexionar para mejorar y tratar de hacer las cosas mejor el resto del año. Un día para reclamar nuestros derechos como mujeres, como ciudadanas de pleno derecho, como mitad de la sociedad en la que vivimos. Me gustaría recordaros tres lecturas sencillas para aquellas que tienen dudas y se enredan en debates estériles año si y año también sobre “lo malo que son todos los ismos”, los “yo nunca me he sentido…” etc. 

Porque el feminismo es imprescindible para continuar el camino hacia la igualdad, para que el mundo sea nuestro al 50%. Para que seamos libres para ir solas por la calle a cualquier hora del día o de la noche. Porque es tremendo que en una agresión se siga poniendo la responsabilidad en la agredida y se culpabilice a la víctima.

El diario Violeta de Carlota Para adolescentes, y en general para cualquiera que no lo haya leído aún.

Feminismo para principiantes para darse cuenta de lo que se ha luchado para llegar hasta aquí y de como esa lucha no ha sido nada fácil. 

Machismo 8 pasos para quitártelo de encima aunque está dirigido a hombres, cuya colaboración es imprescindible para acabar con esta sociedad injusta en la que vivimos. Una sociedad que les afecta a ellos y a sus problemas para asumir funciones de cuidado, a expresar su vulnerabilidad a su derecho a no ser educados en la violencia. También es una lectura sencilla y muy ilustrativa también para nosotras, ya que te ayudará a reflexionar y a tirar de un hilo del que todas deberíamos estar tirando hace años y dejar de ser las colaboradoras necesarias de una sociedad que parece seguir empeñada en legislar hasta nuestros úteros. 

Hacer o no huelga depende de las circunstancias de cada una pero seguro que todas podemos arreglárnoslas para ir a la manifestación de nuestras ciudades. En la web schooloffeminist tienes un montón de carteles reivindicativos por si quieres imprimir alguno para la manifestación ¡Feliz día de la mujer!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *