Tener un estudio en casa es imprescindible si teletrabajas pero también es agradable contar con un espacio en el que colocar el ordenador, el equipo fotográfico y todo aquellos elementos que pueden formar parte de nuestro ocio.  Si visitas Pinterest encontrarás un montón de ideas para montar un estudio bonito e inspirador en tu propia casa. Para mi los puntos más importantes a tener en cuenta si queremos disponer de un espacio de trabajo en casa serían los siguientes: Que disponga de luz natural, que sea suficientemente espacioso y que no tenga excesivos objetos decorativos para que no te distraiga de las actividades para las que lo has concebido. Las plantas o las flores también son muy importantes para crear un ambiente acogedor en el que puedas sentirte cómoda. 

Ya se trate de crear un espacio de trabajo en casa o de montar una oficina, las sillas junto con la iluminación serían para mi los elementos más importantes.  Excepto en la zona de cocina yo prefiero las sillas bajas, al pasar un montón de horas sentada las sillas deben ser además de bonitas cómodas. En la tea point o coffe point si que me gustan las sillas de oficina altas porque crean un ambiente informal y distendido que invita a charlar y relacionarte con el resto de compañeras y compañeros, en el caso de que estemos hablando de una oficina pensada para varias personas.  Además este área está planteado para pasar poco tiempo, hacer reuniones informales… con lo que no sería descabellado dar mas importancia a la estética que a la comodidad a la hora de elegir las sillas.

Por otro lado después de haber pasado alrededor de 6 años trabajando desde casa tengo muy claro que si tienes peques, un espacio de trabajo en casa productivo necesita de una persona que cuide a tus hijos e hijas mientras tu estás trabajando. De lo contrario necesitarás grandes dosis de organización, una alta capacidad de concentración y aún así muchos días tendrás que utilizar sus horas de sueño para sacar el grueso de tu trabajo adelante. Hace tiempo que se que el teletrabajo como una forma de conciliar es una trampa mortal para nosotras, pero como de todo tiendo a buscar las cosas positivas puedo decirte que de esa etapa he sacado una gran capacidad de concentración: soy capaz de abstraerme totalmente de los ruidos monótonos constantes tipo conversaciones, música, etc. Además entenderás que la gestión del tiempo, la organización y la capacidad multitarea también son cualidades que tengo ampliamente desarrolladas.  En resumen, montar un espacio de trabajo en casa es genial,  pero mejor que sea para ocio y no para negocio, al menos si eres de las que como yo no tienes a una persona que cuide de tus hijos mientras trabajas ¡Feliz viernes! 

{Imágenes: Clarabmartin.com, Bienchiné, burkatron, Delikatissen}

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.