Hamburguesa o sandwich como prefieras llamarlo, el caso es que en lugar de que el ingrediente principal sea la carne lo es la calabaza y aunque no se parece nada el sabor (ni es mi intención) es una hamburguesa vegetal muy muy rica.

Es perfecta para niños y mayores, perfecta para desayunos y cenas porque combina igual de bien con un café o una leche con cacao, que con agua y unas patatas fritas por ejemplo.

hamburguesadecalabaza

Ingredientes para 5 personas.

250 g de calabaza, media cebolla, un ajo, pimienta negra, sal, perejil, 80g de avena. aceite de oliva, pan integral brotes, rúcula y tomate.

ingredientes

Si no tenemos cocida la calabaza, la ponemos a cocer, escurrimos para que pierda la mayor cantidad de agua. Mientras tanto ponemos en un sartén una cucharada de aceite de oliva y echamos el ajo y la cebolla cortados finos para que se vayan pochando. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la calabaza mezclamos y añadimos la sal, la pimienta negra, y el perejil para que se unan los sabores y aplastamos con un tenedor para que quede con un aspecto similar al de la carne picada.

Sacamos la masa a una fuente y le añadimos una taza de avena para que la masa tenga un aspecto mas firme. Podemos dejarla reposar una hora en el frigo o hacerlas directamente. Como para mi es una de esas recetas que te salvan una cena, suelo hacer la forma forma de las hamburguesas directamente ayudándome de papel de hornear para que me resulte mas sencillo. En las fotos verás el paso a paso.

calabazaalsalirdelasarten

calabazaconavena

calabazayavena

hacemosbolas

damosformahamburguesa

Como ves separo la masa en 5 bolas y de una en una le doy forma redonda, espolvoreo por las dos partes pan rallado ayudándome del papel para darles la vuelta y las frío en abundante aceite caliente para que se hagan por los dos lados.

Solo nos queda montarla a nuestro gusto, en este caso he tostado las rebanadas de pan les he puesto un poco de mayonesa, añadido brotes, rúcula y tomate y sobre ello nuestra particular carne y la otra tapa de pan ¡Te puedo asegurar que está buenísima!¡Anímate a probarla!

Artículos Relacionados

3 comentarios

Responder

Qué buena pinta! Las voy a hacer, muchas gracias.

Responder

Hola! Pues ayer por fin las hice (tardó en descogelar la calabaza más de lo previsto, jeje) Y bueno, un sabor buenísimo! Me encantaron! Quizás tenía que haber puesto más avena o más pan rallado porque se me desmenuzó un poco al freirla (alguna, me salieron 5 y un par de ellas se me deshicieron bastante) Pero bueno, al sacar del conge la calabaza, comprobé que me quedaba otro paquetín más…jeje. Así que repetiré y ya quedarán con mejor aspecto (porque, aunque desmenuzada, la comimos igual…)
Espero que ya estés mejor de ese virus… Un saludo!

Responder

Como me alegro blanca! Si seguramente si se te deshizo un poco necesita mas avena al sacarla del congelador igual tenía agua, tal vez la próxima vez ponla en papel de cocina para que absorba el agua y luego añade un poco mas de avena 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.