La actividad que te propongo hoy es la típica que pueden hacer niños y niñas de todas las edades porque en función de su destreza manual y de su imaginación conseguirán resultados muy diferentes. Este juego partió de mi hija pequeña, quería hacer figuras para llevar de regalo a sus amigas, pero ni la plastilina ni la arena kinética le servían, así que buscamos la forma de hacer algún tipo de pasta con los materiales que teníamos en casa.

Para hacer la pasta para crear las figuras necesitarás: 2 tazas de harina, 1 taza de sal, 3/4 taza de agua y un buen chorro de Fairy (o el jabón que utilices para lavar los platos).Indícale a tus niños los ingredientes que necesitan y la unidad de medida: una taza. Anímales a que metan las manos y mezclen todos los ingredientes en un bowl grande hasta que consigan una pasta tipo plastilina mas consistente que puedan manejar fácilmente.

IMG_4453

IMG_4456

IMG_4451

IMG_4459

IMG_4471

IMG_4496

IMG_4477

IMG_4475

IMG_4495

IMG_4473

Ahora que ya tienen la pasta lista su imaginación es el límite. Se puede utilizar para hacer collares, muñecos, figuritas… Una vez que las figuras estén hechas las metemos al horno durante media hora a 200 grados para secarlas y que se endurezcan. Apagamos el horno y dejamos dentro hasta que se enfríen. Ahora ya los pueden pintar con pintura de niños. Nosotros utilizamos las que teníamos del kit con súper poderes para grandes artistas que si recuerdas te enseñamos este verano, vale ese tipo de témperas o incluso rotuladores permanentes.

Como ves es una actividad sencilla que no te va a acarrear ningún gasto y si muchas horas de diversión ¡Espero que os guste la idea!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.