La actividad que te propongo hoy es la típica que pueden hacer niños y niñas de todas las edades porque en función de su destreza manual y de su imaginación conseguirán resultados muy diferentes. Este juego partió de mi hija pequeña, quería hacer figuras para llevar de regalo a sus amigas, pero ni la plastilina ni la arena kinética le servían, así que buscamos la forma de hacer algún tipo de pasta con los materiales que teníamos en casa.
Para hacer la pasta para crear las figuras necesitarás: 2 tazas de harina, 1 taza de sal, 3/4 taza de agua y un buen chorro de Fairy (o el jabón que utilices para lavar los platos).Indícale a tus niños los ingredientes que necesitan y la unidad de medida: una taza. Anímales a que metan las manos y mezclen todos los ingredientes en un bowl grande hasta que consigan una pasta tipo plastilina mas consistente que puedan manejar fácilmente.
Ahora que ya tienen la pasta lista su imaginación es el límite. Se puede utilizar para hacer collares, muñecos, figuritas… Una vez que las figuras estén hechas las metemos al horno durante media hora a 200 grados para secarlas y que se endurezcan. Apagamos el horno y dejamos dentro hasta que se enfríen. Ahora ya los pueden pintar con pintura de niños. Nosotros utilizamos las que teníamos del kit con súper poderes para grandes artistas que si recuerdas te enseñamos este verano, vale ese tipo de témperas o incluso rotuladores permanentes.
Como ves es una actividad sencilla que no te va a acarrear ningún gasto y si muchas horas de diversión ¡Espero que os guste la idea!