ensalada copia

Empieza el buen tiempo y con el las ganas de comer ligero ¿verdad? La ensalada de hoy es un clásico en mi casa desde hace muchos años, no recuerdo en que restaurante la comí por primera vez,  me gustó tanto que se convirtió en plato recurrente para mi a partir de ese momento.

Se trata de una ensalada de ventresca, queso de cabra, kikos y vinagre de módena. Estos ingredientes le dan un sabor característico a la ensalada.

ensaladavkq

Ingredientes. lechuga, zanahoria, tomate, aguacate, una rodaja de queso de cabra, 2 trozos de ventresca de bonito y un puñado de kikos, aceite y vinagre de módena.

Preparación. Se pasa el queso por la plancha vuelta y vuelta para conseguir una capa crujiente. Se parten y colocan en un plato las verduras, se sazona con vinagre de módena y un chorro de aceite de oliva. Se colocan sobre ellas el queso de cabra y la ventresca. Por último se espolvorean los kikos.

ensaladaventresca

No necesita añadir sal porque los kikos le dan el punto justo de sal. Como ves es súper sencilla de hacer y muy rica gracias a los contrastes de sabor y temperatura. Si no la has probado ¡te la recomiendo! ¡Espero que pases un feliz puente! Volvemos el lunes con nuevo post y mientras tanto puedes encontrarme en Instagram y Twitter

Artículos Relacionados

Un comentario

Responder

The food is so delicious.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.