Recientemente he descubierto el maravilloso mundo de las limonadas, una bebida refrescante que no lleva nada de alcohol y que la podemos versionar con aquello que tengamos a mano con resultados muy ricos. Sus ingredientes principales son: zumo de limón, gaseosa, agua y azúcar. A partir de esos cinco ingredientes podemos incorporar lo que mas nos guste. En nuestro caso teniendo en cuenta que en nuestro huerto ya tenemos frambuesas y hierbabuena decidí utilizar estos dos ingredientes para hacer una limonada de hierbabuena. Os cuento las proporciones, para las medidas he utilizado un vaso de agua normal (tipo nocilla)

Limonada arriba

Ingredientes: 1 vaso de agua, medio vaso de azúcar, 2 vasos de gaseosa, medio vaso de zumo de limón, medio limón cortado en rodajas finas, 5 hojas de hierbabuena para infusionar, hierbabuena y frambuesas para decorar.

Preparación: Calentamos el agua y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva (podemos remover un poquito) cuando esté a punto de hervir echamos las hojas de hierbabuena dejamos hervir un par de minutos tapamos, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Sacamos las hojas de hierbabuena y dejamos enfriar.

Por otro lado exprimimos varios limones, los necesarios para obtener medio vaso de zumo, lo incorporamos a una jarra, añadimos 2 vasos de gaseosa y nuestro almibar infusionado con hierbabuena. Añadimos hielo (puede ser hielo picado o hielo normal) y decoramos con las rodajas de limón y las frambuesas.

limonada1

Deliciosa, refrescante y así de bonita queda nuestra limonada, perfecta para disfrutar de la tarde con niños, con amigos o de nosotras mismas que no está nada mal pasar un rato solas tranquilas ¿verdad? El salvamantel es de Forty Dreams y para mi es ya es un imprescindible para todo lo relacionado con la cocina queda chulísimo en cualquier ocasión. Espero que podáis probar la limonada y me contéis que os parece.  Recordad que podéis aromatizarla con vuestras hierbas favoritas. ¿Nos contáis cuál es vuestra versión de limonada favorita?

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Muy rica tu versión de la limonada. Nosotros en casa siempre hacemos la de la thermomix, todo al vaso y a triturar. Está buenísma!

Responder

Mmmmmmm qué rica y fresquita!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.