Recientemente he descubierto el maravilloso mundo de las limonadas, una bebida refrescante que no lleva nada de alcohol y que la podemos versionar con aquello que tengamos a mano con resultados muy ricos. Sus ingredientes principales son: zumo de limón, gaseosa, agua y azúcar. A partir de esos cinco ingredientes podemos incorporar lo que mas nos guste. En nuestro caso teniendo en cuenta que en nuestro huerto ya tenemos frambuesas y hierbabuena decidí utilizar estos dos ingredientes para hacer una limonada de hierbabuena. Os cuento las proporciones, para las medidas he utilizado un vaso de agua normal (tipo nocilla)
Ingredientes: 1 vaso de agua, medio vaso de azúcar, 2 vasos de gaseosa, medio vaso de zumo de limón, medio limón cortado en rodajas finas, 5 hojas de hierbabuena para infusionar, hierbabuena y frambuesas para decorar.
Preparación: Calentamos el agua y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva (podemos remover un poquito) cuando esté a punto de hervir echamos las hojas de hierbabuena dejamos hervir un par de minutos tapamos, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. Sacamos las hojas de hierbabuena y dejamos enfriar.
Por otro lado exprimimos varios limones, los necesarios para obtener medio vaso de zumo, lo incorporamos a una jarra, añadimos 2 vasos de gaseosa y nuestro almibar infusionado con hierbabuena. Añadimos hielo (puede ser hielo picado o hielo normal) y decoramos con las rodajas de limón y las frambuesas.
Deliciosa, refrescante y así de bonita queda nuestra limonada, perfecta para disfrutar de la tarde con niños, con amigos o de nosotras mismas que no está nada mal pasar un rato solas tranquilas ¿verdad? El salvamantel es de Forty Dreams y para mi es ya es un imprescindible para todo lo relacionado con la cocina queda chulísimo en cualquier ocasión. Espero que podáis probar la limonada y me contéis que os parece. Recordad que podéis aromatizarla con vuestras hierbas favoritas. ¿Nos contáis cuál es vuestra versión de limonada favorita?
2 comentarios
Silvia
Muy rica tu versión de la limonada. Nosotros en casa siempre hacemos la de la thermomix, todo al vaso y a triturar. Está buenísma!
Lorena
Mmmmmmm qué rica y fresquita!!!