A finales de agosto cuando volvimos a Ibiza, no tenía ni idea de que de casa de mis suegris traía el que sería todo un descubrimiento gourmet: una picadora manual. ¿Por qué ha sido un descubrimiento? Porque hace que picar la verdura muy fina lleve mucho menos tiempo y que la tarea sea la mar de divertida, tiras de una cuerdecita como si fuera un yo-yo, en mi cuenta de Instagram puede ver como funciona. Además como tiene un tamaño mas bien pequeño, no ocupa espacio en el armario y lavarla es tan fácil como enjuagarla después de utilizarla, no hay que desmontar trastos varios ni nada parecido. Deja la verdura cortada en trozos finos como ves en las fotos pero no la aplasta (mami, nada que ver con la tuya, tienes que probar esta)

Es de la marca Tupperware así que imagino que llega directa de alguna de esas reuniones de muestra de producto. La he buscado en Amazon y efectivamente allí está  la venta como Tupperware Chef Turbo Chef. Me ha llamado la atención el precio porque barata lo que se dice barata no es cuesta ¡cuarenta eurazos! He encontrado este otro cortaverduras de la marca Metaltex-Rotomax por la mitad de precio, el sistema es el mismo pero imagino que a la larga no tendrá el mismo resultado, no lo sé. 

Desde que la tenemos llega el sábado -ya sabes que suelo dedicar un rato para hacer la comida para toda la semana- y tengo un montón de voluntarios para ayudarme a cortar la verdura. Yo misma me doy cuenta que hago mucho más sofritos desde que la tengo. Para mi las recetas de verduras y/o legumbres quedan más ricas si cortas  la verdura finita.

Si tuviera que mejorar algo de la picadora manual sería que fuera algo más grande. No mucho más porque si son grandes luego son un rollo para lavarlas. Y si una vez pasa la novedad te da pereza utilizarlas, terminan relegadas al fondo del armario. De hecho, yo tengo muy pocos artilugios de cocina porque me da rabia tener cosas cogiendo polvo en el fondo del armario. Lo que compro es porque lo utilizo y con esta lógica lo que te recomiendo es porque considero que es útil. 

Empezamos la semana con un post práctico para que te animes a cocinar y comer verdura sin tener que pasarte la vida en la cocina, espero que te resulte útil ¡Feliz lunes!

Artículos Relacionados

6 comentarios

Responder

Creo que esta es una de las cosas que voy a necesitar…
Que tengas un buen día guapa!
un beso

Responder

Si, está genial la verdad :))

Responder

Yo la compré este verano y es comodísima. La mía es de la marca Lacor y creo que me costó sobre 15 ó 17 euros. Y tiene unas cuchillas maravillosas que cortan muchísimo y hay que tener cuidado al lavarlas porque están super afiladas. Una compra estupenda y con un tamaño genial para las cocinas pequeñas y para una persona sola es estupenda. Recomiendo tener una.

Responder

¡Qué bueno!

Responder

Yo la compre en la feria de muestras de Gijon ,10 € estoy encantada.

Responder

Anda ¡qué chollo! creo que a mi suegri le ha costado bastante más :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.