La temporada de granadas ha empezado hace ya mas de un mes. A mi es una fruta que me gusta mucho pero que sin embargo siempre había consumido al natural. Normalmente las granadas me parecen un buen recurso para picar sobre todo por las noches. Si eres de las que sueles cenar y luego terminas picando algo antes de ir a la cama (cena y recena) la granada es una buena solución. Es dulce, se tarda bastante en comer y se hace de un modo la mar de entretenido, además sustituimos cualquier snack mucho menos saludable por una pieza de fruta. 

Me apetecía incluir granada en algún plato y creo que he conseguido mi objetivo porque en esta receta que comparto hoy ¡encaja de maravilla! es divertidísimo cuando en cualquier bocado uno de los gajos explota en la boca. Espero que te animes a hacerlas porque es fácil, rápida y ¡está muy rica!

Ingredientes para 4 personas

ingredientes

Para hacer el arroz: 300g. Arroz integral (realmente creo que le encaja cualquier arroz que os guste), aceite, un diente de ajo, 6g de jengibre, agua caliente y sal.

Para hacer el pollo con las verduras: 500g. de pollo, 8 champiñones grandes, 8 trozos de brocoli, una cucharada de harina, un diente de ajo, el zumo de una granada, una cucharada de vinagre de arroz, una cucharada pequeña de azúcar moreno, 6 gotas de salsa picante (tabasco), 20g. de semillas de sésamo, granos de granada para servir y sal.

Preparación

Primero vamos a hacer el arroz, echamos en una cazuela un chorrito de aceite, dejamos que caliente un poco y añadimos un ajo finamente picado, a continuación el arroz. Lo rehogamos durante unos 2 minutos hasta que suene como arena. Añadimos el jengibre rallado y lo dejamos rehogar medio minuto más. Vertimos el agua caliente y dejamos que hierva y añadimos la sal ¿Cuanto agua le añadimos? Doble de agua que de arroz es decir mis 300g de arroz son un tazón pues echo dos tazones de agua. Una vez que hierva, tapamos y ponemos a fuego lento durante 20-25 minutos (dependerá del tipo de arroz)

pasoapaso

Mientras tanto vamos a hacer el pollo. Salamos el pollo y lo rebozamos con harina. Ponemos un chorro de aceite en una sartén grande a fuego fuerte y doramos el pollo por ambos lados 3, 4 minutos. Retiramos el pollo en un plato y reservamos.

Mezclamos en un tazón el zumo de granada, el azúcar moreno, las gotas de salsa picante, la cucharada de vinagre de arroz y el ajo picado. Volvemos a poner aceite en la sartén a fuego fuerte y añadimos el brócoli y los champiñones. Dejamos que se doren (3-5 minutos) y añadimos nuestra mezcla líquida, añadimos el pollo que teníamos reservado tapamos y ponemos al mínimo. Dejamos que se haga así tapado unos 5, 10 minutos hasta que la salsa se espese, por ultimo retiramos del fuego y añadimos las semillas de sésamo.

plato

Solo nos queda emplatar ponemos el arroz en una fuente grande, sobre él el pollo con las verduras y con la salsa.  Espolvoreamos granos de granada al gusto y ¡listo para comer! Como puedes ver una receta rápida te llevará una media hora hacerlo y es otra forma de comer arroz con pollo y verduras y añadirle el toque de la granada. Con estas cantidades apenas se nota el sabor picante si os gusta picante deberéis al menos doblar la cantidad de salsa picante o colocar un poquito sobre la mesa para que cada uno se la eche a su gusto ¡Espero que lo pruebes y me cuentes tus impresiones!

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Pero que rico Patricia 🙂 Muchas gracias, ya postearé cuando la haya hecho, pero me encanta la idea. Por cierto, sabes alguna con aceitunas?

Gracias!
Besos!

Responder

Focaccia con aceitunas? El típico pan italiano pero yo nunca lo he hecho 🙂

Responder

Yo suelo usar las Guerra que venden en todos los supermercados. Son estas http://www.aceitunasguerra.com/tienda, por si te apetece y te gustan 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.