Las berenjenas son una verdura que me encanta, si salgo a comer fuera cualquier plato que la lleve llama inmediatamente mi atención.También soy bastante fan de la lasaña, ya sea de carne, espinacas o verduras. Así que se me ocurrió buscar una receta que agrupara la lasaña y las berenjenas y…¡lo encontré!
Lasaña de Berenjenas un plato delicioso que sin duda os animo a hacer porque no lleva demasiado trabajo y el resultado es riquísimo.
Ingredientes.
2 berenjenas pequeñas, una tarrina de queso ricota (vamos a usar 150g.) , 120ml de tomate triturado, 50 g. de piñones, 12 hojas de albahaca, placas de lasaña, aceite de oliva y parmesano rallado, mantequilla para engrasar.
Preparación
Pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas, les echamos sal y las dejamos en un escurridor al menos una hora para que suden. Pasado ese tiempo las aclaramos bajo el grifo y las secamos con papel de cocina. Asamos las rodajas de berenjena en el grill del horno precalentado hasta que estén hechas. Nos vamos a dar cuenta por el olor, hay que acordarse de darles la vuelta para que se hagan por los dos lados.
Si lo prefieres las puedes hacer a la plancha en lugar de hacerlas en el grill del horno.
Engrasamos una fuente con un poquito de mantequilla y la dejamos preparada. Cocemos las placas de la lasaña tal y como indica el fabricante y las sacamos sobre un paño de cocina húmedo. Ahora se trata de montar la lasaña: ponemos una capa de pasta, a continuación la mitad de la berenjena, le añadimos la mitad de los piñones picados, y la mitad del queso ricota.
Le añadimos tomate y repartimos 6 hojas de albahaca ¡Verás que colores mas bonitos y apetecibles!
Repetimos el proceso, volvemos a poner las placas de pasta, la berenjena que nos queda, le añadimos la otra mitad de los piñones picados, y el queso ricota que nos queda. Le añadimos tomate y repartimos 6 hojas de albahaca. Por último cubrimos con placas de lasaña y le añadimos tomate, el parmesano rallado y lo horneamos 40 minutos. ¡Ya tenemos nuestra lasaña lista para comer!
{Nota: los piñones le dan un sabor rico pero no son imprescindibles}
2 comentarios
Ana
Me ha recordado a la Musaka que hace mi suegra con un montón de verduras y especias.
A ver si algún día me enseña a hacerla y la comparto porque es espectacular.
Mientras tanto, intentaré tu receta, que tiene también una pintaza increíble!
Un saludo,
Patricia Fernández
Esta está muy buena y es súper sencilla! 🙂