portada

Era totalmente inevitable que tras hacerme con la biblia de la cocina italiana “Cuchara de Plata” -pudisteis ver la foto en Instagram– un día un otro apareciera en el blog alguna receta de este libro. Por supuesto cumple con los dos requisitos fundamentales de nuestra sección Gourmetfácil de hacer, pocos ingredientes y algo versionada.

Creo que además de los postres que tanto os gustan vamos a incluir en esta sección, recetas rápidas perfectas para comer o cenar cualquier día de la semana. Pero la frecuencia de este tipo de post dependerá en gran medida del feedback que recibamos.  

-RECETA

Ingredientes para 4 personas: 2 berenjenas en rodajas, salsa de tomate, un sobre de queso rallado cuatro quesos, 50g de pan rallado, 20 gramos de mantequilla, aceite, sal, pimienta negra, perejil y albahaca.

berenjenasgratinadas

-PREPARACIÓN

Cortamos las berenjenas en rodajas, las salamos y dejamos reposar 30minutos. Enjuagamos las rodajas de berenjena y las secamos, las untamos con un poco de aceite y las pasamos por las sartén.

Precalentamos el horno a 200 grados, engrasamos una fuente con un poco de aceite y ponemos una capa de berenjenas, le añadimos pimienta negra y sobre ella repartimos salsa de tomate. Ponemos otra de berenjenas, volvemos a espolvorear pimienta negra y a añadir salsa de tomate.

Mezclamos el queso con el pan rallado y lo echamos sobre el tomate. Por último le añadimos la mantequilla en trocitos y las especias -en los ingredientes veis que yo he optado por perejil y albahaca, dos de mis preferidas, pero podéis añadir las que os gusten a vosotras-. Se mete al horno durante unos 20 minutos que teníamos precalentado a una temperatura de 200 grados (ya sabéis que el tiempo es orientativo dependerá mucho de la potencia de vuestro horno)

RECETAPASOAPASO

En esta secuencia de imágenes podéis ver lo sencillo que es. Se puede hacer en una fuente de cristal o en raciones individuales, salen ricas de las dos formas. Por cierto, yo siempre tengo botes de salsa de tomate casera lista para usar lo que me ahorra mucho tiempo. Si no la tuvierais, se puede hacer mientras las berenjenas están reposando o podéis utilizar algún bote de salsa de tomate natural ya preparada que venden en el supermercado.

Cómo veis es  una receta muy sencilla, en mi caso pensada para que los niños coman verdura normalmente y debo decir que a mis hijos les gusta muchísimo. Espero que os animéis a hacerla y os guste mucho a vosotros también.

Artículos Relacionados

11 comentarios

Responder

Mmmmmmm pero qué buena pinta!!!! Yo siempre las hago rellenas pero esta misma semana las hago y te cuento! Porque tengo un par en el frigo que tengo que hacerlas ya. Muchas gracias por la idea!!!!
En mi post de hoy te doy las claves para elegir las gafas de sol que más te favorecen!
http://www.preparadaslistasya.com/2014/03/gafas-de-sol-elige-las-que-mas-te.html

Responder

Si yo también las hacía rellenas pero me gusta mas esta opción menos calórica 😉

Responder

Que pinta tienen las berenjenas!!!!!! Esta noche las hago, pero me puedes decir el tiempo que hay que tenerlas en el horno y a cuanta temperatura? Muchas gracias y un saludo

Responder

Horno 200º 20 minutos. Ahora lo incluyo en el post gracias por avisar, se me había pasado ese “pequeño” detalle 😉

Responder

Mmmmmmm. Rico y fácil. Si le añades unas patatas pasadas por la sartén tienes una musaka vegetariana también: capa de patatas, capa de berenjena, capa de tomate. Hace tiempo hacía esta receta y a mi marido y mí nos encanta, ahora me falta experimentar con mi tropa de enanos, no sé yo si estarán preparados.
Me encantan estos posts. Me encanta el blog en general: moda, niños, recetas…

Responder

Silvia mi hijo me dice “mamá pon que tu hijo mayor es mal comedor y le encantan!” Probaré a hacer Musaka con lo que nos gustan las patatas 😉

Responder

Me encanta que incluyas recetas!!! Y esta tiene buenísima pinta, aparte de sana y fácil. Mañana la pruebo.

Responder

Ya me contarás Sandra! La verdad es que me tenéis sorprendida con la aceptación de esta sección jajaja Me alegro que os guste! 😉

Responder

Mmmmm, me encantan. Yo las hacía rellenas pero desde que mi hija mayor es vegetariana me cuesta encontrar un sustituto, probaré esta. Un besito. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

Responder

Hay algo en la receta q no me cuadra, cortas las rodajas de la berenjena les echas sal y luego las ¿enjuagas y secas?….

Responder

Después de dejarlas reposando. Se hace para que pierdan el amargor y queden tiernas. Lo hago sobre el escurridor de pasta y pongo un plato debajo porque sueltan agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *