El otro día encontré en Twitter un Ebook para hacer refrescos caseros con un montón de recetas y de trucos para conseguir resultados ricos y vistosos. Su base el agua o el agua con gas combinado con zumos, trozos de fruta, especies etc. La guía además de tener un montón de recetas tiene fotos preciosas que animan a lanzarse a  preparar algún refresco y los ingredientes que utiliza son ingredientes comunes, fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

El Ebook está firmado por Victoria Fagúndez Griselda Herrero dos nutricionistas de Sevilla que han decidido hacer esta guía con opciones saludables de bebidas frescas y apetecibles para el verano. Para mi ha sido genial encontrarlas porque últimamente no paran de llegarme imputs de que un zumo de naranja es lo mismo que un Kas de naranja en cuanto a que ambas son opciones poco saludables… y bueno, siento si muchos no estáis de acuerdo pero tomarse un zumo de naranja de vez en cuando no puede ser lo mismo que tomarme un cocacola, con lo que esta guía me ha servido para quizás aligerar mi zumo con hielo picado y trozos de fruta.

En la primera foto puedes ver todas las especies y frutas secas dulces que sirven para edulcorar las bebidas en lugar de utilizar azúcar o edulcorantes artificiales. Y en la segunda la preciosidad de hielos que podemos tener preparados en el congelador. Si te gusta lo que has visto puedes descargarte el Ebook de forma gratuita pinchando aquí ¡Feliz miércoles!

Artículos Relacionados

2 comentarios

Responder

Muchísimas gracias por compartir el Ebook.
Y está vez no te voy a hacer una pregunta sino una exclamación, ¡¡¡¡¡¡que un zumo es igual de poco saludable que un refresco industrial con sabor a fruta!!!!!!. Lo siento pero no me lo puedo creer

Responder

Yo tampoco, de hecho creo que son el tipo de afirmaciones que alejan a la gente de los nutricionistas, a mi personalmente me descolocan totalmente entiendo el argumento que la mejor bebida es el agua y que es mejor comerse una naranja que exprimir 3 para hacer un zumo por su capacidad saciante y eso pero que cuando te apetece beber algo que no sea agua que un zumo no sea una opción saludable y que deba ser una opción para de vez en cuando como un refresco me deja…. Echa un vistazo a las cuentas de Twitter de Julio Basulto, Juan Revenga, Aitor Sanchez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.