Ya sabéis lo que me gusta cocinar e involucrar a mis hijos en la cocina, mezclar, amasar, calcular las cantidades es una actividad muy divertida pero es que además Cocinar con niños es una de las mejores formas que existen a mi juicio para que una familia tenga una alimentación saludable.

Hoy nos hemos puesto manos a la obra con unas sencillas galletas de queso que están muy ricas. Su textura es tipo hojaldre con la gran diferencia de que estas se hacen muy rápido, además al hacerlas con estas formas tan pequeñitas que vienen en el set para cocinar galletas de Imaginarium los peques se manejan muy bien y el resultado son pequeños y deliciosos bocados que de vez en cuando se llevan muy orgullosos de temtempié al cole ¡no hay nada como hacer las cosas nosotros mismos! Por cierto, la inmensa mayoría de las veces llevan fruta, que nadie me eche la bronca 🙂

1

2

portada

Ingredientes.

200g. de queso philadelphia, 100g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de harina, 1 pizca de sal y 30g. de azúcar moreno.

Preparación.

Mezclamos la mantequilla, el queso y la sal con la batidora de varillas. Cuando tenemos una masa homogénea le añadimos la harina y batimos hasta que se integre. Ponemos la masa entre papel de horno y la estiramos con ayuda de un rodillo. La metemos en el frío unos 20 minutos. Precalentamos el horno a 200 grados, sacamos la masa del frigo y espolvoreamos el azúcar (mitad por cada lado de la masa) de manera que la masa quede cubierta de azúcar de un modo uniforme por último hacemos las formas que mas nos gusten y metemos en el horno unos 20 minutos, hasta que veamos que están doradas.

3

4

Os animo a que las hagáis con vuestros peques o en solitario, de cualquier forma disfrutaréis un montón tanto del proceso como del resultado. Por cierto estas galletas admiten chocolate o cualquier otro sabor que os apetezca (vainilla, canela, limón), como mi hijo mayor es como yo un gran fan del chocolate, a la mitad de la masa le pusimos una cucharada sopera de cacao valor, por eso podéis ver en las fotos que algunas son de chocolate.

Artículos Relacionados

4 comentarios

Responder

Que buenísima pinta tienen esas galletas. La semana que viene las haré con mis hijos.

Responder

A ver si os gustan! 🙂

Responder

Me pongo a hacerlas ya!!! Tu blog me encanta, bueno nos encanta a toda la familia jajaja. Sobre todo el cariño que le pones a todo. Gracias

Responder

Muchas gracias Eva! Cuando encuentras eso que te gusta mucho hacer es fácil ponerle cariño Me alegra que os guste! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.