panhamburguesa

Tenemos esta receta súper testada, hemos hecho hamburguesas con pan casero en reuniones con amigos, en cumpleaños, en alguna cena de fin de semana… Las hemos hecho en tamaño normal, versión maxi, en versión mini a modo de canapé y en tamaños variados como hoy, para todos los miembros de la familia. Pero en todas las ocasiones nos faltaba un ingrediente que no conseguíamos encontrar en ningún supermercado: las semillas de sésamo.  Fue hace un par de semanas cuando Marta Simonet nos dio la clave: las semillas de sésamo se llaman también ajonjolí, y se encuentra en cualquier supermercado en la zona de las especias.

Así que por fin podemos compartir esta receta que no entraña ninguna complicación y es fácil y rápida de hacer (la única previsión es que hay que dejar levar la masa 2 veces, con lo que hay que prepararla con unas 3 horas de antelación)  Si tenéis algún tipo de robot de cocina es mas fácil aún, sino se puede hacer igualmente a mano únicamente os tocará meter las manos en la masa ^_^

pan

Ingredientes. 350 g de harina de fuerza, 130g de leche tibia, 40 g de mantequilla, 10 g de levadura fresca de panadería, un huevo ligeramente batido, 10 g de azúcar, 4 g de sal, semillas de sésamo (ajonjoli)

masapanpreparaciónPreparación.

Disolvemos la levadura fresca en la leche tibia y se la añadimos sobre el resto de ingredientes, excepto la mantequilla que la echaremos al final. Esto si hacéis la masa con  robot de cocina tipo Kitchen Aid o cualquier tipo de amasadora, la dejamos trabajar a potencia media durante unos 5 minutos (vamos a ver que la masa se está juntando y se empieza a hacer una bola) y por último le añadimos la mantequilla en dados poco a poco. Ahora si veremos claramente que la masa se va poniendo jugosa y se forma una bola dejamos que amase otros 5 minutos aproximadamente y conseguiremos una bola blandita pero consistente como esta foto.

Si vais a hacer la masa a mano  simplemente hay que poner los ingredientes secos en forma de volcán y incluir en centro la leche en la que habremos disuelto la levadura y el huevo y amasar bien para que se integre todo por último añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que consigamos una bola blandita pero consistente como la de la foto de arriba, a partir de aquí todo igual.

proceso de pan copiaMetemos nuestra bola en un bol untado en aceite y la tapamos con film transparente. Cuando haya doblado su tamaño, la masa ya estará lista, llega el momento dividirla en raciones individuales. Hacemos bolas redondas en forma de bollo del tamaño que queramos (normal, maxi o mini) y las volvemos a dejar reposar tapadas con film transparente. Pasada una hora mas o menos habrán vuelto a crecer es el momento de meterlas al horno que tendremos precalentado 180 grados, tardarán en hacerse en función del tamaño entre 15 y 30 minutos.

pan1Las sacamos del horno con el pan aún caliente pasamos sobre él un trocito de mantequilla y espolvoreamos las semillas de sésamo (la mantequilla nos sirve para que las semillas se peguen)

Ya tenemos el pan listo para hacer unas riquísimas hamburguesas o cualquier otro bocata que os guste.

{Receta vía Kanela y Limón}

Artículos Relacionados

8 comentarios

Responder

Qué guay la receta!!
Mi Semana Santa ha empezado por el postre…
http://www.preparadaslistasya.com/2014/04/una-de-torrijas.html

Responder

Prueba y ya me contarás 😉

Responder

La probaré después de vacaciones, tus recetas siempre salen y se agradece pq sabes que no vas a perder el tiempo en la cocina. La tarta 200 la hago muchos fines de semana y la voy tuneando según me parece. Este domingo le eché arándanos al bizcocho y rellene’ con lemon curd comprado en carrefour en la zona de comida internacional, buenísima!!

Responder

Ya me contarás que tal (espero que te guste mucho) me alegra un montón que las recetas que comparto sean útiles y que te tomes la molestia de decírmelo 😉 Investigaré la sección internacional a ver si me da alguna idea para otras 😉

Responder

Me encantan todas tus recetas! He probado a hacer varias, y son deliciosas! Una pregunta: cuanto tiempo me durarian estos panes?
muchas gracias!!

Responder

Gracias! me alegro mucho, todas la recetas del blog las hago varias veces para estar segura de las cantidades y las texturas supongo que por eso me decís que os salen tal cual las publico. Yo no sé cuanto tiempo te pueden durar, yo los hago y los pongo en el pie de tartas de Ikea y los tapo con la campana, así me duran 3 días en perfectas condiciones (mas no porque se nos terminan jajaja) Una vez los hice para mis suegros y los taparon solo con un paño dejándolos al aire y al día siguiente para mi ya no estaban esponjosos y blanditos. Espero que te sirva 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.