El press banca figura entre los principales ejercicios para trabajar la zona pectoral cuando el objetivo es sumar masa muscular o ganar fuerza debido a su impacto sobre los músculos sinergistas, es decir, el deltoides y el tríceps.

Estancarse en el ejercicio es un problema común; el porqué de ello obedece a la demanda de masa muscular o la presencia de diversos factores capaces de limitar el incremento de la cantidad de repeticiones o del peso a levantar, motivo por el que el entrenamiento solo se recomienda bajo asesoría profesional garantizada como la que ofrecen los mejores gimnasios valencia

Calentar de forma adecuada es la clave

Los instructores de gimnasios coinciden en que calentar es requisito básico antes de realizar cualquier clase de ejercicio. En el Press banca el calentamiento no se limita a un poco de cardio y unas circunducciones de hombro, debe ser consecuente y en función del nivel en banca.

La inclusión de ejercicios pliométricos, puede impactar positivamente al igual que un par de pasadas con e, la meta es optimizar el grado de movilidad articular.

El press banca es la prioridad

Lejos de lo que puede suponerse, una de las equivocaciones más comunes de quienes practican el ejercicio es dejarlo para el final del entrenamiento. Es necesario enfatizar la importancia de ordenar los ejercicios de acuerdo al impacto que ejercen sobre la fuerza y rendimiento.

De acuerdo a ello, mejorar en Press banca y evitar el estancamiento, demanda priorizar el trabajo del ejercicio pero sin incurrir en el sobreentreno. Entrenar al límite y llegar continuamente al fallo, no solo ralentiza el proceso, sino que posibilita la disminución de las marcas establecidas e incrementa la presencia de problemas fuera del gimnasio como insomnio y propensión a coger resfriados.

La estrategia para ganar fuerza está en reducir el volumen e incrementar la frecuencia; las probabilidades de sobreentreno llegan con la apuesta a mayor intensidad y menor descanso entre series, en lugar de aumentar el número de sesiones de Press banca por semana.

Evitar las máquinas y poner la mente en acción

Otro error recurrente de los novatos es asumir que las máquinas conseguirán reclutar tantas fibras musculares del pectoral como un Press banca con peso libre; la explicación de ello radica en la capacidad del ejercicio de promover el desarrollo de conexiones neuromusculares, al tiempo que activa los estabilizadores.

La preparación de los músculos es tan elemental como la de la mente, siendo indispensable que el ejecutante no solo se visualice siendo capaz de levantar la barra, sino de estar convencido de que puede hacerlo y va a conseguirlo.

Enfocar la atención en el ejercicio, minimiza el riesgo de sufrir lesiones –por lo general en el tren superior a nivel del hombro– además de posibilitar una ejecución más rápida, en el supuesto que la prioridad sea ganar fuerza y no propiciar mayor hipertrofia, caso en el que conviene realizar la fase excéntrica de forma más lenta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *